-

Los pediatras, contra el tabaco

images tabaco

Según un reciente estudio realizado en Cataluña, un bebé expuesto al humo puede llegar a concentrar las mismas dosis de nicotina que los fumadores de un paquete diario de tabaco. Y esta nicotina puede causar muchos perjuicios: desde incrementar las infecciones de los oídos o aumentar el riesgo de muerte súbita a predisponer a que cuando ese niño llegue a la madurez pueda sufrir un cáncer.

Así, frente a este tabaquismo pasivo, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha mostrado su apoyo a la propuesta del gobierno sobre endurecer la legislación y prohibir el tabaco también en los establecimientos de hostelería, bares y restaurantes. Ya es hora de que nos pongamos a pensar seriamente en este tema, por mucho que se le advierte a las embarazadas y a las personas que la rodean, sobre las consecuencias de este vicio, no se logra que vean la magnitud del problema.

También te puede interesar:
Robots para cuidar bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...