Según un reciente estudio realizado en Cataluña, un bebé expuesto al humo puede llegar a concentrar las mismas dosis de nicotina que los fumadores de un paquete diario de tabaco. Y esta nicotina puede causar muchos perjuicios: desde incrementar las infecciones de los oídos o aumentar el riesgo de muerte súbita a predisponer a que cuando ese niño llegue a la madurez pueda sufrir un cáncer.

Así, frente a este tabaquismo pasivo, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha mostrado su apoyo a la propuesta del gobierno sobre endurecer la legislación y prohibir el tabaco también en los establecimientos de hostelería, bares y restaurantes. Ya es hora de que nos pongamos a pensar seriamente en este tema, por mucho que se le advierte a las embarazadas y a las personas que la rodean, sobre las consecuencias de este vicio, no se logra que vean la magnitud del problema.

1 comentario

  1. Me llamo Mario, soy medico pedagogo, no presumo de ello, solo quiero informar que hablaré con conocimiento de causa.
    todavia no hay mucha información sobre este asunto, este grave asunto, evidentemente no interesa, el Estado se lucra de la venta de tabaco.. ….pero es cuestion de tiempo y la sociedad se sensibilizará…esperemos no sea demasiado tarde.
    MIENTRAS TANTO TENEMOS QUE PROTEGER LOS NIÑOS.
    la nicotina y otros de los componentes de los cigarrillos perjudican la salud en general pero son tremendamente toxicos para los pequeños: cuando estas sustancias reaccionan con otras en el aire y producen otras peligrosas, como las nitrosaminas. Es lo que se ha bautizado como HUMO DE TERCERA MANO.
    El proceso químico empieza por la nicotina emitida por los cigarrillos, que, mediante la interacción con el ácido nitroso de la atmósfera, forma las peligrosas nitrosaminas, que se depositan sobre muebles, tapicerías, o incluso la ropa de los fumadores, que de esta manera las introducen en ambientes teóricamente libres de los contaminantes del humo del tabaco.
    La concentración de estos compuestos, unos carcinógenos que provocan, sobre todo, tumor de esófago.
    Las alfombras, cortinas, sofa, ROPA Y CABELLO, etc etc se impregnan de estas sustancias junto con arsénico, plomo, cianuro, benzeno, mercurio entre otras y forman un coktel toxico que viene ingerido por el niño que gatona, juega, toca y besa.
    LOS CIGARROS DE AHORA NO SON COMO LOS DE HACE AÑOS!!!! LAS INDUSTRIAS DE TABACO VAN CAMBIANDO LA COMPOSICIÓN QUIMICA!!!! NADIE LO DICE!!! AHORA SON MAS ADICTIVOS Y RENTABILIZAN MUCHO MAS!! PERO SON ALTAMENTE TOXICOS Y POR ACUMULACIÓN MATAN!!!!!!
    con una normal limpieza y en pocas semanas todo quedaria saneado, el coche, el salón, la cocina etc etc, dejar de fumar, ahora mas que nunca, es necesario para salvar a los niños de graves patologías.
    TODO ESTO DENTRO DE UNOS AÑOS SALDRÁ A LA LUZ, PUBLICAMENTE E INCLUSO CON CAMPAÑAS SOCIALES DEL MISMO GOBIERNO…..PORQUE ESPERAR?Dr. Mario Castillo Fraga.

Dejar una respuesta