maquillarse

Durante el embarazo se nos suelen pegar las sábanas y tenemos que arreglarnos a toda velocidad.  Te damos algunos consejos para arreglarte en media hora.

  • 10 minutos para el cuerpo:

5 minutos: Darse una ducha rápida y energizante para eliminar el estrés acumulado durante el día. Frotarse con el cuerpo suavemente con una esponja vegetal,
2 minutos: Secar la piel y aplicar una loción antiestrías, que ayude a prevenir su aparición. Hacerla penetrar con un suave masaje en la panza y los senos.
3 minutos: Para prevenir las piernas pesadas, nada mejor que aplicar en la ducha un chorro de agua fresca (no fría) desde el tobillo hasta el muslo. Después, extender una crema refrescante parapiernas cansadas. Conviene no usar tacos que superen los 4 centímetros.

  • 10 minutos para el pelo:

4 minutos: Durante estos meses, el cabello está más fuerte que nunca, incluso deja de caerse. Lo más cómodo es lavarlo en la ducha con un champú para cabello normal en caso de cabello graso, y con unoquetenga acondicionador si, como sucede muchas veces en el embarazo, el cabello se ha vuelto más seco.
3 minutos: Peinar el pelo más largo con un secador con cepillo y sacudir la cabeza una vez terminado el tratamiento.
3 minutos. Si se tiene el pelo corto, peinarlo pegado a la cabeza ondulando los laterales con ayuda de un gel.

  • 10 minutos para maquillarte:

3 minutos: No todas las embarazadas tienen una piel maravillosa. Aveces, el cutis se deshidrata y aparecen pequeñas arrugas y manchas. Estas últimas se cubren con un corrector más claro que la base, que se aplica encima y debe ser para pieles sensibles.
2 minutos: Si el párpado superior está un poco hinchado, conviene aplicar sombras oscuras (grises o marrones)y delimitar las pestañas con una raya de eyeliner.
2 minutos: Para realzar las pestañas hay que moldearlas con un cepillo y después aplicar dos capas de máscara negra o marrón.
1 minuto: Aplicar en los labios una capa de gloss o una barra clara

Compartir
Articulo anteriorLas madres despreocupadas
Artículo siguienteReceta para niños: Scones de queso

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta