-

Luego del parto: El regreso a casa

mama-con-nene-rubio.jpg

Con la llegada del primer hijo hay un cambio importante de roles en el hogar, se cierra una etapa exclusiva como pareja y comienza otra como familia. En los cursos de preparación para la maternidad y paternidad se dan algunas herramientas para que estas actividades sean lo más fáciles posibles y se den de una forma  bastante sencilla y natural.

Durante el embarazo se producen movimientos paulatinos donde el bebé va marcando su presencia. Algunos espacios en el hogar destinados para ciertos fines cambian, todo empieza a girar en torno a este nuevo miembro  que integrará la familia.

Los padres preparan el cuarto pensando en un lugar acogedor para su hijo. A diferencia de lo que se podría pensar, el papá tendrá un rol muy importante y activo desde la llegada del bebé y más aún en el momento del regreso a casa.

Para ello es necesario armarse de una gran paciencia y comprensión por parte del padre, hacia la  mamá por un tiempo bastante prolongado. Porque a los cambios emocionales que sufrirá la mamá, generados por la llegada del bebé, se le agregaran importantes cambios psicofísicos.

También te puede interesar:
La reproducción sin embarazo de Eduard Punset
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...