mama-con-nene-rubio.jpg

Con la llegada del primer hijo hay un cambio importante de roles en el hogar, se cierra una etapa exclusiva como pareja y comienza otra como familia. En los cursos de preparación para la maternidad y paternidad se dan algunas herramientas para que estas actividades sean lo más fáciles posibles y se den de una forma  bastante sencilla y natural.

Durante el embarazo se producen movimientos paulatinos donde el bebé va marcando su presencia. Algunos espacios en el hogar destinados para ciertos fines cambian, todo empieza a girar en torno a este nuevo miembro  que integrará la familia.

Los padres preparan el cuarto pensando en un lugar acogedor para su hijo. A diferencia de lo que se podría pensar, el papá tendrá un rol muy importante y activo desde la llegada del bebé y más aún en el momento del regreso a casa.

Para ello es necesario armarse de una gran paciencia y comprensión por parte del padre, hacia la  mamá por un tiempo bastante prolongado. Porque a los cambios emocionales que sufrirá la mamá, generados por la llegada del bebé, se le agregaran importantes cambios psicofísicos.

2 Comentarios

  1. Estimada Peque:
    Me alegro que te guste nuestra páginas, y espero que la sigas leyendo. MUCHAS SUERTE

Dejar una respuesta