-

La actividad física en la obesidad infantil

bebe-ejercicios.jpg

La actividad física, además de ser uno de los términos de la ecuación del equilibrio energético, tiene una influencia muy significativa en el crecimiento, el desarrollo normal de los tejidos y órganos y en el metabolismo. Promueve sin duda el desarrollo psicosocial de los niños.

La modernidad trae consigo que la mayoría de los pasatiempos no exigen ningún esfuerzo físico, hoy en día los video juegos, el exceso del uso de la computadora o de la televisión, le han quitado importancia, gusto y entusiasmo a las actividades al aire libre.

Hoy en día el hábito de ver televisión ha tomado gran fuerza, aumentando el sedentarismo y colaborando con la incorporación de alimentos hipercalóricos. Es de destacar que las actividades mencionadas  como ya lo mencionamos anteriormente han ido sustituyendo otras como juegos y deportes  al aire libre que son los que generan gasto de energía.

Sin duda que hay que poner mucha atención a lo mencionado porque esto ayuda a la obesidad infantil, por eso es importante tener claro la necesidad de reivindicar todos aquellos juegos y actividades simples que pueden generar un gasto de energía y sustituir el juego pasivo por activo. Ya sea intentar todo juego de pelota como: tenis, fútbol, voley, básquet, etc. Andar en bicicleta, patinar, caminar, bailar, pasear al perro, etc. 

También te puede interesar:
Recetas para niños: Pastel de pan, jamón y queso
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
El sueño del bebe lo que no debes hacer
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...

Vasitos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor?

Los  vasitos de entrenamiento son accesorios que la Asociación Española de Pediatría apoya para el entrenamiento de los niños que tomen agua antes del...