-

Mamá, una buena enfermera

Cuidar a tu bebé cuando está enfermo puede ser muy duro, pero aquí tienes unos cuantos consejos para lograr que se sienta mejor. Si estás preocupada, lo mejor es que consultes al pediatra, pero seguro que serás capaz de tratar la mayoría de los siguientes síntomas por ti misma:

Fiebre: Si su temperatura corporal supera los 37,5 °C, adminístrale la dosis adecuada de paracetamol infantil. Si tiene menos de tres meses, consulta al pediatra. Acude a él inmediatamente si alcanza o supera los 39 °C o tiene convulsiones febriles.

Vómitos y diarrea:Dale sorbos de agua hervida fresca. Si le das el pecho, aumenta la frecuencia de las tomas. Si en 12 horas no mejora, acude al pediatra.

Estreñimiento: Si sus posiciones son duras, aumenta su ingesta de líquidos. Si ya come sólido, incrementa su consumo de frutas y verduras.

Tos: Llena la bañera de agua caliente y siéntate un rato con tu hijo en el cuarto de baño, para que respire el aire húmedo y se le limpien las vías respiratorias..

Dolor de oídos: El paracetamol le aliviará. Si no es muy pequeño, puedes ponerle una botella de agua caliente (no demasiado) pegada a la orejita afectada.

Varicela: Córtale bien las uñas y vigila que no se rasque los granitos porque esto puede provocarle una infección. La loción de calamina le aliviará el picor. Si lo ves muy inquieto, consulta al pediatra.

Dermatitis del pañal: Este problema, si no se trata, puede derivar en un eritema grave. Deja que esté sin pañal todo el tiempo posible. Es muy bueno que le de el aire en la zona.

También te puede interesar:
Las manos de los bebés
También te puede interesar:
Alimentación durante el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...