Existe un amplio abanico de manualidades para recién nacidos que podemos hacer para regalar o para utilizarla con nuestro propio bebé. Echa un vistazo a esta pequeña lista con algunos de ellos ideales para regalar de cara a un “baby shower“. ¿Cuál de ellas es la que más te gusta?

Manualidades para recién nacidos: Cómo hacer un pastel de pañales para Baby Shower

Estas vistosas tartas no comestibles ¡están hechas a base de pañales! La manualidad la he visto en el canal de youtube “Corazon Kreativo” y es muy fácil de seguir. Además de ser una actividad bastante sencilla nos saldrá a un precio más bajo que si la compramos directamente.

Si te han invitado a una fiesta baby shower y no sabes qué regalar, en este vídeo puedes aprender a hacer una estupenda tarta de pañales. Quizás no es un regalo original, puesto que ya hemos oído hablar de ellas, pero seguramente será precioso y práctico.

Aporta toda tu creatividad a la hora de hacer manualidades, pues les darás mucho encanto y personalidad. En este caso, hay varias formas de hacer una tarta de pañales compuestas de pañales apilados y complementos decorativos. ¿Qué te parece la idea?

Cómo hacer una toalla para bebé con capucha

manualidades para recién nacidos
Fuente: crazylittleprojects

En cuanto el bebé pueda tomar su primer baño le hará falta una suave y mullida toalla, como esta. Si además está confeccionada por ti mismo/a será aún mejor.

Aprende cómo hacer esta toalla con capucha e inspirada en una estupenda rana verde. Los pasos son sencillos y se pueden aprender viendo el tutorial de Crazy Little Projects. Aunque en este caso la toalla está fabricada a partir de otras dos, si es para un bebé procura utilizar tejidos aptos para la piel del recién nacido.

Pajaritas graciosas y suaves para vestir

manualidades para recién nacidos
Fuente: coralandco

¿Te encantan estas pájaritas tanto como a mi? Realmente y con un poco de imaginación son muy sencillas de hacer. Basta con escoger una tela bonita, suave y con un hermoso patrón para comenzar la manualidad.

El patrón de la pajarita lo podéis encontrar en el link que se encuentra debajo de la imagen de arriba. Dicho esto, podemos hacer esta pajarita en diferentes tamaños, incluso para recién nacido.

Teniendo la tela solamente necesitas unos 15 minutos para confeccionar lo que puede ser parte de un regalo. La tela debe ser escogida correctamente es decir de materiales naturales e hipoalergénicos. 

En este caso el patrón tan bonito de la tela de la imagen se debe a una empresa de impresión llamada Spoonflower, donde puedes hacer tus propios diseños o bien utilizar los que proponen. Así que, en este caso, escogieron este precioso diseño; el cuál llegó en tela de algodón natural, algo rígido. Esto último se debe a la impresión, pero con la manipulación se vuelve suave.

Manualidades para recién nacidos: preciosos patucos de punto

No hace falta ser madre para querer unos patucos y es que son tan bonitos que simplemente, también pueden ser decorativos. Pero en el caso de que vayas a una baby shower, he visto esta manualidad en el canal “Oh, Mother Mine DIY!!” y no he podido resistirme a compartirla.

En “pocos” pasos podremos tener unos hermosos patucos, escarpines o zapatitos hechos en dos agujas, muy fáciles. Sobretodo si sabes hacer algo de punto, te será realmente sencillo de llevar a cabo. Si quieres saber cuál es el patrón de esta manualidad, echa un vistazo al vídeo o al link.

Cómo hacer un móvil para bebés

Estos objetos también decorativos son estupendos para recién nacidos y bebés de hasta 4/5 meses, pues en cuanto aprenden a levantar la cabeza y a mover los brazos, son realmente un peligro. Mientras, en los primeros meses de su vida puede disfrutar de un hermoso movil para cuna.

Esta manualidad la he visto en el canal “eleojota00” pero os recuerdo que hay miles de formas de hacerlos. Puedes pensar en una temática o en un personaje divertido de televisión, quizás en un dibujito animado o nubes, arcoíris y mucho más. ¿Qué te parece esta manualidad?

Cómo hacer un babero bandana

Estos baberos son toda una pasada pues además de servir como lo que son, para evitar manchas innecesarias, también son de lo más decorativos. Puedes hacer este que he visto en el canal “Máx Q Wapa DIY” y me parece una auténtica pasada.

Al igual que los mayores los bebés pueden ser los más chulos del lugar, con una bandana como esta. Escoge el color y el patrón de la tela que más te guste y listo para seguir los pasos del vídeo. ¿Qué te parece regalar esta manualidad?

Manualidades para recién nacidos: haz su nombre en fieltro

Algo que nos encanta a muchas madres y padres es ver el nombre del bebé en letras de tela o similar. Así que pienso que esta manualidad os gustará a más de uno.

La he visto en el canal “Maikita 1707” y es bastante fácil de llevar a cabo. Realmente se puede hacer de muchas maneras, pero en este caso han utilizado el fieltro como material.

El fieltro es fácil, económico y se puede encontrar en miles de colores diferentes. Hacer el nombre del bebé en fieltro es muy fácil. Puedes hacerlo en cartulina y luego en fieltro e ir añadiendo pisos, hasta conseguir el grosor deseado. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer divertidos sonajeros para Baby Shower

Preciosa manualidad que he visto en el canal “Aprendiendo con Pily” y también un bonito recuerdo para Baby Shower. Están fabricados a partir de materiales sencillos como goma Eva, bolitas de poliespán y un palito de madera. 

Cómo hacer un collar de lactancia fácilmente

Los collares de lactancia pueden ser de muchos colores lo importante es que estén correctamente hechos para la función que han de cumplir. En este vídeo que he visto en el canal “BabyTete” podremos ver un tutorial para hacerlos fácilmente. 

Manualidades para recién nacidos: Cómo hacer perchas para bebés

Una idea original es regalar perchas personalizadas para bebés. Echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en el canal “Stk Artesanatos” para ver de qué manera se forran las perchas, con telas bonitas.

manualidades para recién nacidos
Fuente: aliexpress

¿Qué te parecen estas manualidades para recién nacidos? ¿Cuál de ellas es la que más te ha gustado? ¿Podrías añadir algunas ideas más?

1 comentario

Dejar una respuesta