Las baby shower se han convertido en una fiesta imprescindible previa a la llegada del bebé, un evento que servirá para recibir muchos regalos y disfrutar de momentos muy divertidos con amigos y familiares.

Baby shower
Fuente: Baby Shower Ideas

Las baby shower están de moda en todo el mundo, esas fiestas que se organizan durante el embarazo para celebrar con amigos y familiares que vamos a tener un bebé. Es el momento perfecto para pasar un rato muy divertido antes de dar a luz, que después pasarán unos cuantos meses hasta poder tener tanto tiempo libre y divertirse así.

En una buena baby shower tiene que haber unos cuantos juegos divertidos para que todos los asistentes puedan disfrutar de una ocasión tan especial. Son juegos que tienen que ver con la temática infantil y que sin duda servirán para que los futuros papás y todos sus invitados puedan pasar un buen rato.

Juegos con nombres de bebé

Los nombres de bebé dan mucho juego, y puedes recurrir a diversos juegos muy divertidos con ellos como protagonistas. Hay miles, tanto de niña como de niño, e incluso neutros, por lo que estos juegos pueden durar muchísimo tiempo si la mamá quiere y sus invitados se lo pasan bien.

Significados de los nombres

Baby shower
Fuente: iMujer

Es un juego muy divertido e interesante, especialmente si los papás todavía no tienen claro el nombre que le van a poner a su bebé. Apunta nombres en una columna y sus significados en otra, en orden aleatorio. Haz copias para todos los invitados y que intenten unir todos los nombres con sus significados correspondientes. Gana quien haya acertado mayor cantidad.

Nombres de bebés famosos

Muchos famosos eligen para sus hijos nombres realmente originales y diferentes a los habituales, nombres que en algunos casos te preguntas cómo es posible que a esa criatura la llamen de semejante manera. Busca nombres de bebés famosos y, como en el caso anterior, haz una lista incluyendo también los de sus padres. Que los invitados intenten adivinar de quién es cada hijo. Obviamente, en la columna de los niños no pueden estar los apellidos.

Abecedario

Este juego es también con nombres y muy divertido, siguiendo el abecedario. Empieza una persona diciendo un nombre que empiece por A, después otra con B, y así sucesivamente con todo el abecedario. Se dan unos segundos para pensar el nombre, y quien no tenga ninguno es eliminado. Después de llegar a la Z se vuelve a empezar hasta que solo quede un ganador. No se pueden repetir nombres.

Otros juegos

Baby shower
Fuente: Baby Shower Ideas

Hay muchos más juegos que no tienen que ver con los nombres pero que también son muy divertidos. ¡Veamos algunos de los mejores!

Gestación de globos

Infla varios globos y que cada participante se lo ponga debajo de la camisa para simular la barriga de embarazada. Deben ponerse tantos como puedan, y ganará quien más sea capaz de guardar sin que se exploten. Es un juego perfecto para hacer muchas fotos porque es muy divertido.

¡Lo dijo ella!

Baby shower
Fuente: iMujer

Sin que nadie lo sepa, pide a una persona que escriba los comentarios que la mamá va haciendo al abrir los regalos, que suelen ser del tipo “me encanta”, “qué bonito”, “me viene genial”, etc. Cuando los haya abierto todos, dice en voz alta que todo lo que una embarazada dice al abrir regalos es lo mismo que decía cuando concibió a su bebé. Entonces, se empiezan a leer todos los comentarios apuntados y será muy divertido pensar en esos comentarios en otra situación.

Buenos consejos

Pon en la entrada una libreta para que los invitados puedan escribir sus nombres y un pequeño consejo para los futuros papás. En el caso de los que no tienen hijos, pueden compartir un consejo de algo aprendido de sus padres. Cuando la mamá abra los regalos, irá leyendo los consejos que cada persona dejó.

Video-mensaje para el bebé

Esto más que un juego es una actividad, pero también es muy divertida. Con una cámara o un móvil, graba a cada asistente enviando un mensaje al bebé en el que le cuente quién es y por qué está en la fiesta. Debe decir también unas palabras para darle la bienvenida y el mensaje que quiera. Los papás y toda la familia debe grabarlo también. Cuando el niño sea algo mayor, le pondrán este vídeo y será muy divertido recordar ese momento y ver qué ha sido de cada persona y qué mensaje deseaba.

Estos son solo algunos de los juegos y actividades más divertidos para hacer en una baby shower. Lo importante es que se pasará un rato ameno y en compañía de tu círculo para celebrar que lo mejor de tu vida está a punto de llegar. ¿Estas preparando una baby shower? ¿Has hecho ya alguna? ¡No lo dudes y comparte tus experiencias con nosotros!

Dejar una respuesta