ninos-pescando.jpg

El otro día estuvimos hablando sobre los hábitos saludables de los bebés cómo por ejemplo: aprender a comer, las raciones de frutas y verduras…. Hoy veremos otros  hábitos saludables:

COMER MÁS PESCADO

Los expertos recomiendan comer pescado tres o cuatro veces a la semana por su alto valor nutritivo. Rico en proteínas, el pescado se clasifica en función de su cantidad de grasa. El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla) contiene muy poca. El pescado azul (sardinas, anchoa, atún, salmón) es más graso que el blanco, pero se trata de grasa insaturada, como los ácidos grasos de la seri omega-3, que son beneficiosos para la salud. El pescado también contiene vitaminas, purinas y sales minerales. Evita los pescados con espina y preséntalo de forma atractiva para que los más pequeños disfruten consumiéndolo.

RECUPERA EL BOCADILLO

Un estudio realizado el Observatorio Idea Sana Eroski, sobre hábitos alimenticios, destaca que la obesidad infantil se ha triplicado en España en los últimos 15 años, situándose en el 16%, la segunda tasa peor de la Unión Europea. El aumento del consumo de azúcares y grasas saturadas en detrimento de los típicos productos de la dieta mediterránea son, junto al sedentarismo, uno de los principales motivos de esta tendencia. La bollería industria contiene una gran cantidad de calorías y grasas, por lo que su consumo en los desayunos y meriendas deberían limitarse para potenciar otros alimentos menos calóricos, como el clásico bocadillo las tostadas o cereales…

3 Comentarios

  1. OLa!!
    la verdad es que todo esto me ha sido muy útil en la elaboracion de un trabajo imprescindible para la asignatura de psicologia evolutiva.
    Me gustaria haceros una peticion:
    Podriais publicar algo sobre la merte súbita en recien nacidos??
    Muchas gracias.
    Un saludo: Pedro

Dejar una respuesta