bebes

Cuando estamos esperando la llegada de un nuevo miembro a  la familia no debemos olvidarnos de nuestra fiel mascota. Nuestro perro o gato está acostumbrado a tener atención y a algunos hábitos que deberemos modificar. Para empezar a acostumbrar a tu mascota al bebé y viceversa simplemente debes seguir unas pautas básicas.

Consejos a tener en cuenta:

  • Asegúrate de que está sano y sus vacunas al día.
  •  Si la llegada del bebé va a suponer cambios en las costumbres de la mascota y, por ejemplo, ya no va a poder dormir en dónde dormia, o cambiarás el horario de sus paseos, adopta estas costumbre por lo menos un mes antes, para evitar que el animal asocie ambos hechos.

bebes y el perro

  • Cuando llegues a tu casa, acerca el bebé lentamente al perro y permite que lo olfatee mientras lo sostienes. Esto te permitirá comprobar las reacciones del animal. Acarícialo y cálmalo y evita que se sienta un intruso en casa.
  • Haz que tu pequeño y la mascota se vayan conociendo poco a poco. Es inevitable que sientan curiosidad mutua, así que no los apartes.
  • Ten cuidado cuando el bebé empiece a gatear. En esta etapa son muy imprevisibles, pueden perder el equilibrio y caer sobre el animal, que podría reaccionar instintivamente.
  • Asegúrate que no molesta al animal mientras come o duerme. Podría ponerse nervioso.
Compartir
Articulo anteriorMitos sobre el parto (I)
Artículo siguienteNoticias breves sobre los embarazos
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta