-

Maternidad en solitario

madre

Ser madre en solitario es más complejo, por la falta de ayuda y colaboración, pero no resulta ni imposible ni peor que con una pareja. Tu hijo y tú pueden ser una hermosa familia.

– Esta situación puede tener distintos orígenes:

  • Una mujer sin pareja que decide afrontar la maternidad ella sola
  • Ruptura de pareja en el embarazo.
  • Distancia entre los progenitores por motivos de trabajo.
  • Pérdida de la pareja por fallecimiento de ésta.

– La estrategia a seguir difiere en función de por qué se llega a la maternidad en solitario. En todo caso, podrá adaptarse mejor a la situación la mujer que antes haya previsto las consecuencias y se haya preparado para afrontarlas.
– También es imprescindible buscar entre la familia o entre el grupo de amigos una red social de apoyo que sirva a la madre en los momentos más difíciles. Esto es muy bueno, logra ayudar mucho a las mamás que se sienten solas, a las que no encuentran como enfocar su vida a partir de ahora. Hay veces que una amiga/o puede darnos más  compañia, apoyo y cariño.

También te puede interesar:
Festivales de teatro para niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...