-

Mi bebé tira el chupete una y otra vez

chupete

Te ofrecemos una solucion sencilla, para esta pequeña manía que suelen tener los bebés: 

CAUSA. Hacia los 6-9 meses, los bebés empiezan a agarrar objetos y tirarlos. ¿La razón? Están probando la causa-efecto y el chupete es lo que tienen más cerca. Los padres pueden vivirlo como un rechazo a este objeto, pero no es así. Simplemente, el bebé ha descubierto una nueva habilidad y la pone en práctica. El problema es que los adultos abusamos del chupete. Sabemos que calma al bebé cuando está intranquilo, tiene hambre, etc. Así que en cuanto llora o protesta, se lo ponemos sin saber si a lo mejor en ese momento prefiere que juguemos con él, que le hablemos…

SOLUCIÓN. Lo mejor es llevar el chupete sujeto con una pinza con cadena plástica o contar con otro de repuesto. También hay que hablar con el bebé o distraerlo de su juego favorito: tirarlo para que se lo recojan.

También te puede interesar:
"Mi primer Danone" productos ideales para nuestros peques
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...