caminando

Momentos hermosos vivirás muchos al lado de tu bebé, pero hay ciertos momentos  mágicos entre los 12 a los 18 meses, que te fascinarán y te sorprenderán cada vez que ocurrán por primera vez en su vida.

–Ponerse de pie es un paso muy, muy importante para tu pequeño, y a pesar de que no existe una edad exacta en la que todos los niños se pongan de acuerdo para hacerlo, normalmente ocurre entre los 12 y los 18 meses de edad (auqnue hay niños que lo hacen antes y otros que lo hacen después, no te preocupes si este es tu caso). Los primeros pasitos son señal de que tu pequeño está desarrollando con rapidez los músculos de sus piernas y la fuerza de estos, la coordinación y el equilibrio. ¿Desde ahora en adelante no podrás apartar los ojos de él para controlar que no se caiga! (y que no se escape). Una estapa que te tendrás que prestar mucha atención por los accidentes.

–Mientras tu pequeño se desarrolla a pasos de gigante y empieza a desarrollar sus músculos con gran rapidez, sus habilidades lingüisticas también evolucionarán de manera sorprendente y, es posible que, entre los 12 y los 18 meses de edad ya empiece a decir sus primeras palabras. Su primera palabra puede se cualquiera, pero es muy probable que sea PAPÁ, ya que es la más fácil de pronunciar (no te sientas ofendida por que se papá y no mamá). Ayúdale a que desarrolle su vocabulario hablando siempre con él, despacito y claro (sino no te va a entender y no te va a prestar atención).

–Sus habilidades sociales también se desarrollarán con rapidez y a esta edad seguro que le encantará que juegues con él de manera interactiva  (hasta ayudarte a hacer la colada le parecerá divertidísimo). Además, alrededor de los 15 meses de edad, será capaz de decir unas dos o tres palabras (depende del niño: ¡cada niño es un mundo!)

2 Comentarios

  1. El ejercicio físico es fundamental si se quiere llevar una vida sana además de perder calorías ya que solo con hacer dieta no alcanza, ésta debe ser acompañada de actividad física y si es en un gimnasio con buenos profesores monitores es mucho mejor porque estamos controladas por ellos quienes nos van guiando en la disciplina.

Dejar una respuesta