¿Buscas un nombre para tu bebé?  22 opciones para varón modernos y con grandes significados

Elegir el nombre para tu niño es una tarea hermosa, aquí tienes algunas ideas con significados hermosos.

Cuando se trata de elegir nombres para bebés, muchos padres prefieren elegir que no suenen anticuados o pasados ​​de moda. Los nombres, al igual que las tendencias de moda, pueden sufrir grandes cambios con el tiempo.

Por lo tanto, al decidir hay que tener en cuenta poder combinar: la diversión, la aventura, la fuerza, la fantasía y la espiritualidad. Los nombres modernos en la actualidad qué son tendencia tienden a ser cortos y fáciles de recordar, y con tienen significados interesantes.

Ideas para el nombre de tu niño geniales y con fuertes significados

literature 3033196 960 720

Teodoro

Es de de origen griego y su significado es «regalo de Dios». Es bastante nuevo , saltando al Top 10 en 2021 por primera vez en la historia. El apodo amistoso Theo puede ser responsable de algo de eso, aunque también hay muchos bebés que tienen a Theo como su nombre completo.

Enzo

Variación italiana de Henry, también diminutivo de Vincenzo y Lorenzo. Enzo se originó como la variación italiana de Heinz, alemán derivado de Heinrich, relacionado con Henry. Históricamente se ha utilizado como forma abreviada de nombres italianos como Vincenzo y Lorenzo. El portador más famoso es Enzo Ferrari, fundador de la marca de autos deportivos de lujo.

Axel

Este característico de rock pesado es originalmente una forma escandinava del nombre bíblico Absalom, que significa «padre de la paz». Ha ido creciendo en popularidad junto con casi todos los nombres que llevan una ‘x’.

Emilio

Está inspirado en el diseñador de moda florentino Emilio Pucci, es uno de nuestros bebés varones con estilo favoritos de la lista. Este nombre sofisticado y enérgico significa ‘rival’.

El nombre de niño puede ser muy masculino o bien original y distinto, se verá ideal en tu bebé!!

Denis

Es diferente y poco común. Su origen es francés y deriva de Dionisio que significa «aquel que no pierde la fe en Dios». Se trata de un nombre muy melódico que hace referencia a características como la elegancia y la educación.

Ignacio

Decenas de santos han llevado este nombre latino a lo largo del siglo, e incluso viene con la opción de apodo Iggy. Ignacio significa ‘fuego’.

Aarón

Es de origen hebreo bíblico. Es el nombre del hermano de Moisés y primer sumo sacerdote de los hebreos. De etimología discutida, se han propuesto varias hipótesis para su origen y significado, entre ellas que procede de har y on, que significa «montañés u «hombre de la montaña».

Rodrigo

Significa «gobernante famoso» y puede ser un nombre antiguo y aristocrático, pero tiene un gran estilo.

Álvaro

De origen germánico, derivado de “alwar”, que significa “aquel que es prevenido” o “aquel que es el defensor de todos”.

Tadeo

Es en arameo, todavía son muy actuales a pesar de que el idioma es muy antiguo. Significa «el regalo de Dios».

Bruno

Nombre de origen germánico que significa «escudo o coraza». El potente significado  hace que cada vez sea más elegido.

Dylan

Viene escalando posiciones en el ranking rápidamente, aunque hace mucho tiempo que no se oía. Es de origen gales significa «mar».

Javier

mother 84628 960 720

Es de origen vasco, variante de Xavier, que significa «aquel que viene de la casa nueva».

Mateo

Ha ganado popularidad en los Estados Unidos, pero sigue siendo único. Significa “regalo de Yahvé”, el dios hebreo. Sin embargo, también encontrarás a Mateo en Croacia y en Italia como Matteo.

Emir

A pesar de su popularidad en otros lugares (en Turquía, los Balcanes y el Medio Oriente en particular). Significa «comandante» o «príncipe» en árabe y «copa del árbol» en hebreo.

Óscar

Es muy masculino, se considera de origen germánico y significa «lanza divina». Es muy versátil ya que se ha adaptado a prácticamente cualquier idioma.

Bradley

Este nombre propio masculino de origen inglés cuyo significado es ‘pradera’ es de los favoritos en 2022 por su musicalidad y frescura.

Aziel

Tiene sus raíces en hebreo y significa “Dios es mi fuerza”. Rara vez se selecciona, pero si desea nombrar a su pequeño algo bíblico e inusual, esta es una buena opción. 

Dante

Como la forma corta medieval del nombre Durante, Dante significa «perdurable». Probablemente el portador más famoso de este nombre fue el poeta italiano Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia.

Hernán

¡Viaja en el tiempo a la España medieval! Hernán proviene de Hernando, que era una forma más antigua del más común Ferdinand, que significa «atrevido» y «valiente». ¡Hernán es único y creativo que se adapta a un bebé aventurero que ama los caballeros y los castillos!

Marcelo

Significando «joven guerrero» en latín, es fuerte pero único ciertamente hace una declaración. También es un diminutivo de Marcus, que proviene del dios romano Marte, que significa “masculino”.

Amadeo

Como una variante de Amedeo, la versión italiana del romano tardío Amadeus, este nombre significa «amor de Dios». Amadeus era el segundo nombre del famoso compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Para finalizar…

¡A veces, solo quieres un nombre inusual y no tradicional para tu bebé! Si ese es el caso, aquí tienes varias ideas, algunos son más conocidos otros son diferentes pero geniales.  ¡Tú pequeño se destacará entre la multitud y podría marcar algunas tendencias en el proceso!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba