Adeslas apoya a las familias numerosas.
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha firmado un acuerdo para ofrecer una cobertura sanitaria privada en todo el territorio nacional a las más de 20.000 familias numerosas que están asociadas a cualquiera de las asociaciones integradas en dicha Federación.
Los servicios de los que dispondran son varios y de diversa índole: cuadro médico, coberturas en hospitalización, pruebas de diagnóstico, psicología, odontología, podología, programas de prevención de enfermedades, así como la cobertura bucodental.
Trastornos como la dislexia, podrían ser considerados como discapacidades.
El Parlamento Europeo ha aprobado una declaración para pedir a la Comisión y a los Veintisiete que disfunciones como la dislexia, la disfasia, la dispraxia o la falta de atención, sean reconocidas como discapacidades.
Estos trastornos afectan a más del 10% de los menores de la Unión Europea. Así mismo, la Eurocámara denuncia «la discriminación y la exclusión social que padecen los niños con estas disfunciones», pidiendo que se forme una red pluridisciplinar europea de los trastornos específicos del aprendizaje para valorarlos, favoreciendo la cooperación entre países e instituciones.