Noticias breves: salud

0

Apuesta segura por el deporte.

Es muy importante tener en cuenta que la actividad física y/o deportiva, entendida como una tarea o actividad lúdica (al margen de las competiciones), favorece la función cardiovascular, beneficia la maduración del sistema músculo-esquelético, potencia las habilidades motoras y cognitivas del niño e influye positivamente en sus relaciones personales con sus iguales y en su integración en los grupos sociales de su entorno.

Si un niño come bien hoy, vivirá mejor mañana.

Bebé con sobrepesoActualmente, la obesidad y el sobrepeso han adquirido las características de epidemia. Los datos lo demuestran, el 26% de los niños y jóvenes de nuestro país, padecen sobrepeso, y casi el 14%, son obesos.

Esto se lo debemos, en gran parte, a las dietas con gran densidad energética, demasiado ricas en grasa o azúcar. Apenas se cosumen productos tradicionales: frutas, verduras, cereales y legumbres.

A estos hábitos alimenticios actuales, hay que sumarle el gran sedentarismo que padecen nuestros pequeños. Realizan muy poca actividad física, tanto en la escuela como en los ratos de ocio.

Y es que, son bastantes los trastornos nutricionales que se pueden evitar en un niño con una alimentación correcta: anemia, sobrepeso, obesidad y caries dental. No olvidemos que, en la edad adulta, todos estos problemas de salud, se convierten en enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos determinados de cáncer.

Nota: tengamos en cuenta los beneficios a largo plazo, fruto de una correcta alimentación en los niños.

Dejar una respuesta