-

Nutrición infantil:Los cereales y sus derivados

desayuno cereales

Incluye al pan, galletitas, fideos, arroz, pastas, polenta, harina y todo lo que se prepare con ella. Este grupo es necesario porque aporta energía y algunos minerales (ahora que la harina de trigo está fortificada) sin embargo. como la energía que no se utiliza se almacena como grasa y esto se traduce en un aumento de peso, es importante la moderación en su ingesta.

CONSEJOS:

  • Que el niño consuma pan o galletitas en desayuno y merienda,
    tratando de no incluirlos en almuerzo y cena.
  • Tener en cuenta que, en general, el pan tiene menor contenido
    graso que las galletitas.
  • En relación a las galletitas dulces, preferir las que son simples, por ejemplo vainillas o bay biscuit. Tratar de no ofrecerlas todos los días y, poner en la mesa solo la cantidad pautada (con el nutricionista) que consumirá el niño.
  • En una de las comidas principales puede incluirse arroz, fideos, polenta, pastas o derivados de la harina, preferentemente
    acompañados con vegetales.
También te puede interesar:
Da el pecho correctamente
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...