-

Nutrición: La leche y sus derivados (II)

la-leche-y-sus-derivados-1

Continuamos hablando sobre la leche y sus derivados, sus propiedades, beneficios y la importancia de su consumo.

DERIVADOS:

1. Yogur: Se trata de la leche fermentada por el bacilus acidi lactini, que forma ácido láctico y aumenta la coagulación parcial de las proteínas que contiene. El yogur se hace con leche esterilizada y se le añade el cultivo del bacilo que se selecciona. Se mantiene a una temperatura constante, luego se enfría y se mantiene en el refrigerador hasta su consumo. Luego se le adicionan sabores y colores. Lo que lo hace saludable es la presencia de una colonia sana de bacterias que son inofensivas, gracias a las cuales se aprovechan todos los constituyentes nutritivos que poseen. Es conveniente tomar yogur muy seguido o cualquier tipo de leche cuajada.

2. Nata: Cuando la leche se deja en reposo se forma una capa gruesa en la parte superior, debido a la grasa que contiene.

3. Mantequilla: Es rica en grasas y contiene minerales, prótidos y lactosa. Se recomienda fresca para los niños y las mujeres embarazadas y lactantes.

4. Quesos: Son un producto sólido que resulta de coagular la leche separando el suero. Hay de diferentes tipos y proporcionan un olor y sabor característicos. En ocasiones se le añaden elementos grasos.

También te puede interesar:
Recetas para niños: Pollo con salsa de naranja
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...