-

Nutrición: Los huevos, fuente excelente de proteínas

nutricion

EL huevo es uno de los alimentos más indicados para el crecimiento y desarrollo de los niños y se puede combinar con muchos nutrientes (otras proteínas o vegetales). Suele ser un alimento bien tolerado por los niños, salvo quer padezcan alergias o intolerancias alimentarias. El color de la cáscara depende de la raza de las gallinas y es un factor que no afecta al valor nutritivo o a su sabor. Deben consumirse huevos lo más frescos posibles y siempre hay que mantener la higiene apropiada al manipularlos.

Características:

  • Tienen un alto contenido en agua y proteínas.
  • Son ricos en potasias,  riboflavinas, vitaminas A, B6 y B12, D y E.
  • Contienen mucha, a partir de la cual se forma la acetilcolina, molécula esencial en la memoria y  en el aprendizaje.
  • Son ricos en selenio, un importante antioxidante y anticancerígeno.
  • Aportan vitamina K, necesaria en el proceso de coagulación y formación de huesos.

Ten presente que:

  • Para comprobar si los huevos están frescos, puedes ponerlos en agua fría: si flotan es un indicio de que les falta frescura. Cuanto más fresco es el huevo, más densa y firme es la clara alrededor de la yema. En el momento de comprarlos, es importante revisar la fecha de caducidad.
También te puede interesar:
La estimulación y el desarrollo psicomotor
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...