-

Ocho consejos para alimentar bien a los niños

comida_creativa_19.jpg

Comer requiere un aprendizaje en el que la imitación y el establecimiento de una rutina son básicos. Tú eres el principal ejemplo a seguir, por lo que es importante que mantengas unos hábitos alimentarios y un estilo de vida adecuados.

PROCURA QUE:

1. Desayunen bien: Como primera comida del día, debe suponer el 25% del aporte calórico de toda la jornada. Tiene una gran incidencia sobre el rendimiento escolar.

2. Desarrollen el gusto por las verduras y la fruta: Generalmente, los niños tienden a decantarse por los dulces y tanto la verdura como la fruta la suprimirían de su alimentación. Si es tu caso, no desesperes. Una buena fórmula para que tus pequeños la coman es mezclándola como guarnición. Así, puedes preparar ensalada de pasta o arroz con tomate, maíz, berenjenas, zanahorias, lechuga…., tortilla de espinaca, pizza de vegetales…

3. No piquen entre horas: Hay que distribuir los alimentos durante el día de forma racional y evitar que se queden con hambre cuando se levanten de la mesa.

4. No abusen de las golosinas y la comida “basura”: Para los jóvenes tanto los caramelos como la bollería industrial y la comida rápida constituyen una tentación a la que es difícil resistirse. Además, la constante publicidad a la que están sometidos por televisión aún los hacen más irresistibles. Pero no debes prohibírselos, únicamente controla que no abusen de ellos.

jugandoo.jpg

5. Mantengan una vida activa. El sedentarismo puede resultar fatal para la salud de los pequeños. Si se pasan más horas de las recomendadas ante la pantalla del ordenador, la videoconsola o la televisión, no quemarán la energía necesaria y podrán llegas a tener sobrepeso. Para evitarlos, es importante que el ejercicio físico sea una constante en su vida diaria practicando algún deporte o actividad o, simplemente, jugando de manera activa.

También te puede interesar:
Los antojos ¿necesidad real o capricho?
También te puede interesar:
El raquitismo y el embarazo

6. Participen en la elección de los alimentos: Es recomendable que, de vez en cuando, les animes a ir a comprar contigo e, incluso a que te ayuden a hacer la comida. Bajo tu supervisión y como se  tratase de un juego, irán aprendiendo lo que es más saludable para ellos.

7. Hagan una comida familiar: Actualmente, el ritmo desenfrenado de nuestras vidas conlleva que, en numerosas ocasiones, los niños tengan que sentarse solos en la mesa. Para conseguir que mantengan una dieta equilibrada, es importante hacerlo todos juntos al menos una vez al día. Así comerán tranquilos y de forma sana.

8. Acudan al pediatra: De todos modos, para saber qué es lo mejor para tu hijo y qué alimentos son los más adecuados, es fundamental que consultes con el especialista y vayas a las revisiones periódicas.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...