-

Para que sirve la relajación muscular

preparacionparto

La relajación muscular consiste en percibir primero el estado de tensión de los músculos para luego distenderlos y sentirlos blandos y sin tensión alguna.

Para qué sirve:

Es ideal para liberar todas las tensiones del cuerpo, recuperar la energía y controlar las emociones.

Cómo se hace:

  • Elige un lugar tranquilo, a poder ser con poca luz. Aíslate del ruido e intenta no ser interrumpida.
  • Túmbate boca arriba y cierra los ojos. Según el método Jacobson, escoge una parte de tu cuerpo (brazos, hombros, piernas, etc.) y concéntrate sobre sus músculos.
  • Inspira contrayendo, por ejemplo, los músculos del brazo.
  • Bloquea tu respiración el mayor tiempo posible.
  • Espira relajando los músculos.
  • Repite el ejercicio en el otro lado (el brazo opuesto) y luego pasa al grupo muscular siguiente. Lo ideal es alternar la tensión y el relajamiento muscular de todos los músculos del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Se puede hacer algunos minutos, muchas veces al día, o en sesiones más largas de 10 a 30 minutos. Si lo deseas también lo puedes hacer en posición sentada.

También te puede interesar:
La higiene genital después de dar a luz
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...