-

Pérdidas después del parto

recien-nacido

Cuándo tu bebé haya nacido, aparecerán los loquios, el sangrado vaginal mediante el que expulsas la sangre, el moco y el tejido placentario del útero.

  • Cuánto duran: Pueden durar de dos a seis semanas después del parto. Al principio serán de color rojo intenso, luego rosado, y al final, blanco amarillento.
  • Qué debo hacer: No utilices tampones, ya que podrían ocasionarte infección durante las primeras seis semanas, después del parto. Ponte compresas tocológicas (de algodón) cuando salgas del hospital y luego de las normales una vez que el flujo de sangre vaya disminuyendo.
  • Puede ir algo mal: En muy pocas ocasiones el útero no se contrae eficientemente o se ha dejado un trozo de placenta en el interior. En ambos casos los sangrados son extraordinariamente fuertes (tienes que cambiarte de compresas a cada hora). Si esto ocurre, llama a la matrona o al ginecólogo enseguida.
  • Qué más tengo que vigilar: Acude al médico inmediatamente si el sangrado sigue siendo abundante y de color rojo intenso a la semana del parto, contiene grandes coágulos de sangre, huele muy mal y tienes algo de fiebre, o si no ha desaparecido una vez que acabe la cuarentena.
También te puede interesar:
Recomendaciones para la primer semana con tu bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorUna dieta postparto
Artículo siguienteCómo es una sala de partos (I)