recien-nacido

Cuándo tu bebé haya nacido, aparecerán los loquios, el sangrado vaginal mediante el que expulsas la sangre, el moco y el tejido placentario del útero.

  • Cuánto duran: Pueden durar de dos a seis semanas después del parto. Al principio serán de color rojo intenso, luego rosado, y al final, blanco amarillento.
  • Qué debo hacer: No utilices tampones, ya que podrían ocasionarte infección durante las primeras seis semanas, después del parto. Ponte compresas tocológicas (de algodón) cuando salgas del hospital y luego de las normales una vez que el flujo de sangre vaya disminuyendo.
  • Puede ir algo mal: En muy pocas ocasiones el útero no se contrae eficientemente o se ha dejado un trozo de placenta en el interior. En ambos casos los sangrados son extraordinariamente fuertes (tienes que cambiarte de compresas a cada hora). Si esto ocurre, llama a la matrona o al ginecólogo enseguida.
  • Qué más tengo que vigilar: Acude al médico inmediatamente si el sangrado sigue siendo abundante y de color rojo intenso a la semana del parto, contiene grandes coágulos de sangre, huele muy mal y tienes algo de fiebre, o si no ha desaparecido una vez que acabe la cuarentena.

Dejar una respuesta