-

Pero, ¿cuánto dura el embarazo?

Para muchas mujeres, la gestación es un período bastante largo, sobre todo a partir de la semana 35 de embarazo. Esto es debido, en gran parte, a que el volúmen de la tripa dificulta la realización de muchas de las tareas cotidianas: como vestirse, ducharse o, incluso, atarse los zapatos. Así mismo, el ritmo diario es bastante lento porque muchas veces la gestante se fatiga al hacer el mínimo esfuerzo.

Lo comentado anteriormente, se suma al nerviosismo de comprobar que ya ha llegado a la fecha prevista de parto y, no ocurre nada, las contracciones todavía no aparecen. No obstante, la ansiedad no es beneficiosa para el feto.

Si el médico comprueba que la evolución de la gestación es correcta, hay que confiar en él, tratando de realizar actividades que nos permitan unos momentos de distracción; así, no pensaremos mucho en el gran acontecimiento que cambiará la vida de la mujer. Porque, tarde o temprano, va a llegar.

Fin de la gestación

La duración estimada del embarazo es de 280 días, contados a partir del primer día de la última regla. Aunque se considera normal que el pequeño nazca entre la semana 37ª y 42ª de gestación.

Sin embargo, la fecha tomada como referencia para saber cuándo se sale de cuentas, es aproximada; debido a que los cálculos también dependerán del ciclo menstrual de la gestante (si es más corto o más largo, cambiará).

Normalmente, la ecografía realizada en la semana 11ª, determina con mayor exactitud la edad gestacional; ya que, en ella, se puede observar con bastante detalle el desarrollo evolutivo del feto.

También te puede interesar:
Preguntas sobre los fibromas uterinos (III)

Nota: cuando el ciclo menstrual es muy irregular o la fecha de la última regla no se sabe con exactitud, se suele hacer una ecografía en la semana 7ª u 8ª de embarazo.

También te puede interesar:
Curiosidad de ver a otras personas desnudas, qué hacer

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...