-

Planes favoritos de los padres para realizar con sus hijos

Hace ahora un año estábamos encerrados en casa por culpa del Covid-19, y aunque seguimos con ciertas limitaciones, la situación es mejor que la de entonces. Estar encerrados en casa hizo que los padres tirásemos de ingenio para entretener a los más pequeños. Hubo que cambiar muchos hábitos y actividades al aire libre, por otras que se pudiesen llevar a cabo encerrados en casa. Ahora desde el portal Solo Para Madres, han preguntado cuáles son los mejores planes para realizar padres e hijos.

Jugar a juegos juntos

Con la llegada de la pandemia los juegos tanto de mesa como en las consolas se vendieron casi tanto como las necesidades básicas, ya que todos querían estar entretenidos en casa después de las horas de colegio o trabajo. Un 85% de los padres descubrieron nuevos videojuegos con los que poder pasar tiempo junto a sus hijos, y un 68% enseñaron a sus hijos a jugar algunos juegos tan clásicos como el parchís, ajedrez, juegos de mímica… Las tecnologías no han estado reñidas con los juegos de siempre y esta costumbre ha llegado para quedarse.

Disfrutar de una película o serie

Dependiendo de la edad de los niños, la temática ha ido variando, pero un 74% de las familias han tomado el hábito de ver juntos varias veces a la semana una película o una serie, llegando incluso también a recuperar clásicos como Jurassic Park, ET o lanzarse a ver toda la saga de Star Wars.

Salir a pasear o hacer deporte

Cuando las medidas restrictivas comenzaron a dejar hacer deporte de nuevo, han sido muchas las familias que han comenzado a realizar algún deporte juntos. Un 43% de los padres salen a patinar, jugar a la pelota o sencillamente pasear con sus hijos, una actividad que hasta antes del confinamiento decían no realizar con tanta frecuencia.

También te puede interesar:
"Crianza Afectuosa"
También te puede interesar:
Niños muy tercos

Asistir a actividades culturales como el teatro o ir a un museo

Aunque el ocio ha estado parado durante mucho tiempo, el arranque está siendo lento pero seguro. Esta situación la han aprovechado el 26% de los padres, que han acudido con sus hijos regularmente a diferentes estilos de ocio cultural.

El confinamiento sufrido en España, ha abierto los ojos a muchas familias, en las que la convivencia estaba siendo cada vez menos a causa de las tecnologías. Y ahora, esas mismas tecnologías han servido para crear nuevos lazos familiares entre los padres y los hijos. Los padres han contado a soloparamadres.com como tanto ellos como sus hijos han tomado nuevos hábitos en este pasado 2020 y no quieren que se acaben en sus vidas.

Lo último...