Estás embarazada y las encías te sangran mucho. ¿Es peligroso? ¿Puedo hacer algo para prevenirlo?

El sangrado de las encías indica que nos encontramos ante una enfermedad periodontal, muy común en mujeres embarazadas, debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Si no se trata adecuadamente, puede desembocar en parto prematuro o en bajo peso del bebé al nacer.

Por ello, es recomendable que visites a tu dentista periódicamente hasta que finalice el periodo de lactancia para controlarla inflamación. Hasta ahora, el tratamiento de la enfermedad periodontal en embarazadas tenía limitaciones, dado que se requería la aplicación de anestésicos que podían llegar al feto. Sin embargo, en la actualidad existe un gel anestésico sin inyecciones que no se filtra a la sangre, permitiendo un tratamiento seguro y eficaz a las futuras mamás.

Según el Dr. Fernando Luengo, periodoncista y director de la Clínica Cimpla, Centro de Implantología y Periodoncia en Madrid.

1 comentario

  1. HOLA BUENAS NOCHES

    MI BEBE TIENE 23 MESES Y HACE DIAS LE ESTAN SANGRANDO LAS ENCILLAS Y YA LE DI TRATAMIENTO Y NO SE LE QUITA, HASTA TUVO ERUPCIONES EN LA LENGUA Y ESTAN MUY INFLAMADAS…A QUE SE DEBE ESTO

    MICHEL SAIZA

Dejar una respuesta