-

Porqué sangran las encías

pregnant go to dentist

Estás embarazada y las encías te sangran mucho. ¿Es peligroso? ¿Puedo hacer algo para prevenirlo?

El sangrado de las encías indica que nos encontramos ante una enfermedad periodontal, muy común en mujeres embarazadas, debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Si no se trata adecuadamente, puede desembocar en parto prematuro o en bajo peso del bebé al nacer.

Por ello, es recomendable que visites a tu dentista periódicamente hasta que finalice el periodo de lactancia para controlarla inflamación. Hasta ahora, el tratamiento de la enfermedad periodontal en embarazadas tenía limitaciones, dado que se requería la aplicación de anestésicos que podían llegar al feto. Sin embargo, en la actualidad existe un gel anestésico sin inyecciones que no se filtra a la sangre, permitiendo un tratamiento seguro y eficaz a las futuras mamás.

Según el Dr. Fernando Luengo, periodoncista y director de la Clínica Cimpla, Centro de Implantología y Periodoncia en Madrid.

También te puede interesar:
Manchas en la cara durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...