Porteo indoor, una práctica beneficiosa para padres y bebés

Que estemos encerrados en casa, no significa que no podamos practicar el porteo indoor, una opción muy recomendable para padres con bebés que aún necesitan brazos. Este tipo de porteo ofrece importantes beneficios, facilitando que los padres puedan llevar a cabo las tareas domésticas de forma más cómoda, al tener disponible ambos brazos.

Se ha comprobado, que este tipo de transporte fomenta la unión entre el niño y su porteador, consiguiendo que los pequeños se sientan más seguros. Además, el contacto de piel con piel genera un incremento de oxitocina, una hormona que provoca relajación y sensación de felicidad.

Para poder disfrutar de los múltiples beneficios del porteo, es importante que los padres se aseguren de que están realizando esta práctica correctamente. CYBEX, uno de los líderes globales del sector de la puericultura, ofrece cinco consejos para que los progenitores porteen a sus bebés con total confianza.

Rodilla a la altura del ombligo

El bebé debe ir sentado en la posición de la rana, es decir, con las rodillas flexionadas y a la altura del ombligo del adulto porteador. Una forma fácil de calcular la posición correcta es acostar al pequeño boca arriba y dejar que asuma la posición de ranita de forma natural. Una vez se coloque así, la distancia entre las rodillas del bebé será el ancho ideal al que se tendrá que ajustar el panel. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist cuentan con una banda ajustable en anchura y altura que permite adaptarse al constante crecimiento del bebé.

Orejas a la altura del corazón

Las orejas del niño deben colocarse a la altura del corazón del porteador, permitiéndole así besar fácilmente la cabeza del niño. Cuando se portea a un bebé recién nacido, el cinturón de la mochila debe colocarse directamente debajo del pecho del porteador. A medida que el pequeño vaya creciendo, se bajará el cinturón hasta llegar a la altura de la cadera. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist se pueden usar desde los 3.5kg hasta los 15kg, lo que permite adaptar la posición al crecimiento del bebé.

Forma correcta de colocar la espalda

La parte inferior del bebé debe hundirse en la mochila para garantizar la posición de la rana, permitiendo así que la columna se curve de forma natural como una “C”. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist presentan una forma ergonómica y un tejido envolvente que cubre la espalda del bebé, garantizando la postura de la rana y potenciando así el correcto desarrollo de sus caderas, evitando la displasia de cadera.

Siempre cerca

Los bebés necesitan estar en contacto directo con la piel del porteador para sentirse más protegidos y seguros. De esta forma, sus sentidos se estimulan a la vez que se fortalece su musculatura. Además, hay estudios que aseguran que los bebés que son porteados acostumbran a llorar un 50% menos que aquellos que no disfrutan de esta práctica.

Cabeza y cuello bien apoyados

Los recién nacidos y los bebés más pequeños no pueden sostener la cabeza por sí mismos. Las mochilas CYBEX Yema, CYBEX Maira y CYBEX BEYLA.Twist cuentan con un reposacabezas multifuncional extensible junto a un tejido elástico que se puede enrollar para ofrecer un soporte optimizado para el bebé. De este modo se evita que los músculos del cuello estén tensionados mientras el pequeño duerme.

Nota de prensa de Cybex

Scroll al inicio