Hoy os dejo un poco de información a cerca de las pruebas para determinar la infertilidad de cualquiera de nosotras. Recuerda que el médico puede estudiar el útero y las trompas de falopio para ver si hay algo anormal. Para ello mandará a hacer ciertas pruebas como radiografía con contraste, una ecografía para ver si existe algo anormal en el útero.

Algunas pruebas que pueden determinar la infertilidad de la mujer, además de la ecografía o la radiografía con contraste, puede ser observar el historial menstrual de esta forma intentará el médico determinar si hay una normalidad a la hora de ovular o no. Puede que se padezca algún tipo de trastorno que sea el que impide la fecundación.

También pueden mandar a hacer radiografías en distintos momentos del ciclo menstrual, para descartar trastornos o buscarlos en los ovarios. También deben controlar si hay algún trastorno en la función hormonal. Si quieres quedarte embarazada y no lo consigues, debes ir al médico para que te manden las pruebas oportunas. De esta forma se descubrirá si hay algún problema y si es posible tratarlo para quedar embarazada.

mujerTambién debes contar con el tema de la edad, ya que poco a poco la fertilidad de la mujer va disminuyendo con el tiempo. Para ello pueden hacer los estudios hormonales, antes comentados, para saber la cantidad y la calidad de tus óvulos o los folículos con los que cuentas.

Igualmente nuestra pareja ha de hacerse las pruebas para determinar la capacidad de fecundación. Si existen anomalías o algo que impida el poder dejar embarazada. El médico determinará qué tipos de pruebas son necesarias tales como, estudios microbiológicos o biopsias testiculares en el hombre.

Estas son algunas pruebas que pueden hacer para determinar la infertilidad de algunas personas. Intenta buscar cual es el problema y luego seguro que hay alguna alternativa que se pueda tomar para lograr tener un hijo.

foto: sfari

Dejar una respuesta