Ayer comenzamos a hablar sobre la Oxiuriasis, este molesto parásito cuyos huevos se diseminan a través de las manos y de los juguetes de los niños, puede causar grandes molestias en nuestro niños, a continuación, te contamos continuaremos explayándonos sobre el tema para que tengas toda la información necesaria.
• EL MEJOR TRATAMIENTO: Por lo general, los especialistas indican tomar un antiparasitario durante un día, auque también existe la posibilidad de que se requiere repetir el tratamiento a las dos semanas. Auque hay médicos que exigen que se trate con el niño a todo el grupo familiar, generalmente solo se aconseja tratar a los chicos.
• PREVENCION TOTAL:
– Los niños deben tener siempre las uñas cortas y cepilladas.
– No deben comerse las uñas ni rascarse la zona peri anal.
– Deben ser educados para que se laven las manos luego de ir al baño y antes de comer. La madre debe lavárselas después de cambiar pañales.
-Es aconsejable que los padres laven diariamente la ropa interior y la ropa de cama de los niños. Los huevos se destruyen al ser expuestos a temperaturas mayores de 55 grados centígrados durante algunos segundos. Por ese motivo, se sugiere hervir la ropa o emplear lavarropas que regulan la temperatura del agua. El planchado también ayuda a controlar esta infección.
– Limpia la casa con aspiradora durante varios días luego del tratamiento de los casos de parasitosis, para sacar los huevos diseminados en el piso y alfombras.
– Lava los juguetes de los niños con agua y lavandina
– Permite que ingrese luz en los cuartos durante el día. Los huevos son muy sensibles a la luz.