Los orzuelos son infecciones de las glándulas pilosebáceas de los párpados causadas por las bacterias estreptococo o estafilococo. Producen una intensa sensación de picazón. El tratamiento consiste en colocar unas compresas templadas sobre ellos. Se mantienen entre cinco y diez minutos, y se repite la operación de dos a cuatro veces al día. Gracias al calor, se abrirá el orzuelo y saldrá la infección. Si persiste a pesar de esta medida, el pediatra prescribirá una pomada con antibiótico. Para evitar que aparezca uno es primordial que los niños se acostumbren a lavarse las manos con mucha frecuencia.
-
Qué hacer cuando salen orzuelos
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
Articulo anterior6 formas de aliviar los dolores de espalda
Artículo siguienteReceta para niños: Churros
Ideas y recomendaciones
7 actividades para realizar con los niños en esta Navidad
Tenemos que planear actividades divertidas para hacer con los niños ya que la Navidad 2020 se acerca y será bastante diferente debido a los cuidados y el distanciamiento social que tenemos que cumplir; por...
Cuidados
8 medidas de prevención en la cocina si hay niños
Cuando hay niños en casa debemos de tener siempre en cuenta algunas medidas de prevención para evitar accidentes en la cocina.
Tengamos en cuenta que los accidentes domésticos son la primera causa de mortalidad infantil...
Cuidados
El biberón: ¿Cómo prepararlo y conservarlo?
Para preparar el biberón de manera correcta debemos tener en cuenta algunos pasos fundamentales a seguir en cuanto a su preparación, temperatura adecuada y conservación.
Recordemos que la OMS recomienda que los bebés se alimenten...