Buenos días amigas! Hoy en nuestro espacio queremos brindarles algunas ideas sencillas y muy saludables para complementar las comidas de nuestros hijos.

Como madre querrás aportar todo lo necesario para que tu pequeño se desarrolle de forma sana y correcta. Los buenos hábitos alimenticios es la mejor arma que por la que podemos optar.

Si quieres que tu hijo tenga lo más importante para su desarrollo, aquí te dejamos algunas buenas ideas sobre productos nutritivos rápidos y sencillos.

La próxima vez que vayas a comprar, lleva una pequeña lista con lo que quieres llevarte y además las cosas que a tu hijo le gustan y son saludables. En un pequeño apartado puedes escribir lo que desearías que tu hijo probara.

De todas formas te dejamos algunas propuestas que consideramos saludables para los más pequeños de la casa.

La fruta es una de las cosas más importantes y vital en la vida, incluida la adulta. Entre la fruta para los niños podemos probar con fresas, plátanos, sandía, naranjas muy buenas para prevenir resfriados, melón, uvas…

Procura que el pequeño coma vegetales tales como las zanahorias buenísimas para la vista, entre otras cosas, pepinos, tomates, brócoli.. aunque sugerimos que hagas recetas divertidas para que el pequeño no se aburra.

Como merienda o postre podemos utilizar el yogurt, que es muy suave y suele gustar a los niños. Prueba con el yogurt líquido, si ves que no quiere del tradicional.

Las galletas es otro artículo alimenticio que les gustará y sentará bien, pero ponle una proporción indicada para su edad, el cuerpo y el peso que tenga el niño.

Los huevos aportan muchos nutrientes para el organismo, al igual que el queso y la leche, pero estos dos últimos podemos utilizarlos bajos en grasas.. o darle la proporción justa.

Los cereales aportan energía al pequeño, por lo que es un complemento ideal para que nuestro hijo juegue y tenga energías durante el día.

 

Dejar una respuesta