Qué deliciosa receta infantil puedes hacer, con un poco de patatas, algo de huevo y riquísimo atún. El atún suele gustar a los niños además, dado su sabor, es perfecto para aquellos a los que no les entusiasme el pescado. Este plato queda al final con un caldo muy rico. Es un plato lleno de vitaminas perfectas, para el crecimiento y el desarrollo del pequeño.
Si buscas una receta infantil, para incluir en el menú de tus hijos, aquí te dejo estas jugosas patatas con huevo y atún. Si la haces bien, seguro que también le gustará al resto de la familia. Puedes hacer más cantidad y así ya tienes la comida lista para toda la familia. Espero que te guste.
RECETA INFANTIL: Patatas con huevo y atún
- 2 patatas medianas,
- 1/2 cebolla,
- 2 ramas de perejil,
- 1 huevo,
- una lata de atún al natural o en escabeche
PREPARACIÓN
Coge un cazo mediano y pon a cocer las patatas. Esta patatas han de estar muy bien lavadas y peladas. Corta las mismas, en trozos y añade al cazo. Después añade media cebolla y un par de ramas de perejil. Echa un poco más de medio litro de agua. Deja que todo hierva y luego, baja el fuego. En unos diez minutos tendrás todo listo, si las patatas son buenas para cocer.
Mientras tanto, pon un huevo a cocer. No tardará mucho. Después de 10 minutos o poco más, comprueba que las patatas están bien cocidas y blanditas. En este momento, retira la cebolla y las ramas de perejil. Cuando el huevo esté cocido, saca y quita la cáscara. Luego corta en trozos pequeños y añade al cazo. Seguidamente, añade también una lata de atún, escurrida.
Ahora apaga el fuego y remueve muy bien toda la mezcla. Sirve en un plato o en un recipiente bonito y a todo color. Primero ubica las patatas con el atún y el huevo y luego, echa un poco de caldo para que esté sabroso. Seguro que a tu hijo y a tu familia, le encantará este plato. ¿Qué os parece?