papilla

La alimentación en los bebés es muy importante ya que debemos, desde pequeños, enseñarles algunos hábitos para que de mayores coman de todo y sigan una alimentación sana y equilibrada.

Para prevenir o solucionar el estreñimiento del bebé debes enriquecer su dieta diaria con fibra. Lo que hace la fibra es aumentar el volumen de la masa fecal y facilitar su eliminación. Todas las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra. Sin embargo, seguramente tu pequeño mostrará rechazo hacía algunas de ellas. Evita ofrecerle los vegetales que no le gusten. Por ello, hoy te ofrecemos una deliciosa receta con todas las propiedades y vitaminas que él necesita. Se lo mostramos en forma de vichyssoise que sabemos que le encantará.

 

Ingredientes:

  • 4 puerros
  • 3 patatas
  • 3 peras
  • Agua o Caldo de pollo
  • 2 cucharadas de yogur para bebés
  • Aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Comenzamos, en una sartén ponemos un poco de aceite. Cortamos a rodajas finas, los puerros (previamente lavados), las patatas. Después, añadimos a la sartén, tapamos y sofreímos lentamente.
  2. Una vez está todo bien cocinado, añadimos o bien un vaso de caldo de pollo, o bien un vaso de agua y media pastilla de carne. Cocinamos durante 15 minutos a fuego lento.
  3. Apartamos del fuego y añadimos las peras peladas y descorazanadas y trituramos todo. Añadimos el yogur,  un poco de aceite de oliva  y mezclamos bien
  4. Aunque esta receta se la dediquemos a los más pequeños de la casa, la podemos tomar también los adultos, añadiéndole un poco más de sal y un poco de pimienta negra.

 

 

 

Imagen: visitaaisiki.blogspot

Dejar una respuesta