Comparto contigo una estupenda receta para niños. Ideada para que consuman un plato caliente, perfecto para épocas de frío, fácil de hacer y rico para toda la familia. Esta vez te dejo con un delicioso arroz caldoso. También puedes añadirle pollo e incluso jamón, aunque puedes cambiar algunos ingredientes.
Si buscas una buena receta para niños, seguro que esta te encantará. Y no solo al más pequeño de la casa, también a toda la familia. Recuerda que al servir el arroz, has de poner una cantidad adecuada para el pequeño. Evita los platos gigantes, no son para niños. ¿Preparada para hacer la receta?
Receta para niños: Arroz caldoso con pollo
Ingredientes
- Arroz especial para caldo
- pollo troceado
- judías verdes
- jamón serrano
- zanahorias
- tomate
- dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- una pizca de pimentón picante
- romero en rama y caldo de pollo
Paso a paso
Primero prepara el caldo de pollo al estilo tradicional o utiliza uno que ya venga preparado. Después de esto lava y trocea las judías verdes y las zanahorias. Después pica los ajos al gusto. El tomate también tienes que trocearlo y el jamón puedes cortarlo en tacos o en tiras. Una vez tengas todo esto hecho, coge una olla.
En ella añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y mete el pollo. Deja el suficiente tiempo hasta que los veas dorados. Después reserva la carne. Seguidamente, añade en la sartén el ajo, las judías, el jamón, la zanahoria cortada y rehoga todo estupendamente. Ahora es cuando tienes que añadir el pimentón, que también puede ser dulce. Procura que no se queme nada o le dará un sabor amargo.
Cuando la mezcla se esté haciendo, remueve y agrega el tomate. Después deja que todo rehogue unos minutos. Por último añade el pollo ya dorado y un poco de agua. Deja todo unos 15 minutos, dependiendo de cuánto le quede a la verdura por hacerse. Para acabar echa el arroz y el caldo de pollo casero o no. Deja que el arroz se haga completamente. Una vez hecho, deja que repose unos minutos y ya puedes servir.
Como apunte final te comento que no he puesto cantidades. Las mismas dependerán del gusto y de la necesidad de hacer más o menos cantidad para la familia.¿Qué te parece este plato? ¿Le gusta el arroz a tu hijo?