-

Receta para niños: Flan con caramelo

flan-de-caramelo

Ideal para los niños, es muy sencillo de realizarlo, su tiempo de preparación es de unos 15 minutos y tiempo de cocción 50 minutos. Es muy bajo en calorías unas 155. Podrás obtener unas 6 porciones.

CONSEJO: para darle un toque especial al flan, puedes añadir a la mezcla trocitos de fruta pelada, siempre evitando las ácidas. Emplea melocotón, albaricoque, pera, plátano…

INGREDIENTES:

  • 2 vasos de leche
  • 3 huevos grandes
  • 7 cucharadas de azúcar

Para la decoración:

  • unas cerezas confitadas

PREPARACIÓN:

  1. Prepara el caramelo: Calienta 2 cucharadas de azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo. Cubre con él el fondo y las paredes de una flanera y resérvala.
  2. Calienta la leche: Calienta la leche, casi a punto de ebullición. Bate los huevos con el resto del azúcar. Incorpora, sin dejar de batir, la leche caliente en un hilo.
También te puede interesar:
Receta para niños: Pancakes con fresas y helado
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...