-

Receta para niños: Mousse de chocolate blanco

mousse-chocolate-blanco

Esta receta de mousse es muy sencilla de realizar te llevará aproximadamente unos 15 minutos, más el tiempo necesario para enfriar. Su tiempo de cocción es de 2 a 3 minutos. Podrás obtener entre 5 a 6 porciones.

Una variante de esta receta puede ser: para mousse de chocolate oscuro, te conviene usar chocolate común y corriente y ron oscuro. Omite la fécula de maíz, y sigue el procedimiento abajo indicado y puedes decorar con unos gajos de naranja o algunas fresas.

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de chocolate blanco cortado en pedazos
  • 1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de ron blanco
  • 3 claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar

Para decorar:

  • Rebanadas de higo cubierto o de cualquier otra fruta.

PREPARACION:

  1. Pon los pedazos de chocolate en una cacerola.
  2. Mezcla la fécula  y el agua, y agregalas a la cacerola. Cocina a fuego lento, moviendo hasta que el chocolate se derrita y la salsa espese. Refrigera para enfriar por completo.
  3. Añade, batiendo, el ron. Bate las claras a punto de turrón y agrega azúcar, cucharada a cucharada, sin dejar de batir. Incorpora un poco de meregue al chocolate y luego mézclalo, sin batir, con el restante.
  4. Vierte cucharadas de merengue en platos individuales y refrigera hasta que cuajen. Decora con rebanadas de fruta. 
También te puede interesar:
Soy vegetariana y quede embarazada
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...