-

Receta para niños: Tomate sorpresa

IMG 0002 copia

Receta para niños a partir de los 12 meses. Un delicioso primer plato para el almuerzo o la cena. O una guarnición, si el niño come mucho.Las verduras y hortalizas deben formar parte de la alimentación del niño desde pequeño, porque nos proporcionan vitaminas y fibra. Y, además, contribuyen a hacer la dieta más variada.

Si a nuestro hijo no le agradan las verduras, podemos intentar ofrecerle platos originales y vistosos, como este tomate que encierra una deliciosa sorpresa. El huevo y los derivados de la leche es mejor introducirlos a partir del año. Contenido por porción: 202 Calorías. Sencilla de hacer, te llevará unos 15 minutos.

INGREDIENTES: (para una porción abundante)

  • Un tomate grande.
  • Un huevo.
  • 1/4 cebolla.
  • Una cucharadita de queso rallado.
  • Una feta de jamón cocido natural.
  • Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

  1. Lavar el tomate, sacarle una tapa y ahuecarlo. Ponerlo boca abajo para que se escurra su agua.
  2. Rallar la cebolla. Picar el jamón.
  3. Mezclarlo con el queso y la cebolla.
  4. Rellenar el tomate con la mezcla anterior. Agregar el huevo entero tratando de que no se rompa y hornear a 200′ durante unos diez minutos, hasta que el huevo quede cocido.
  5. Servir calentito.
También te puede interesar:
Nutrición infantil: Qué son los cereales hidrolizados
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorTengo sueños extraños
Artículo siguienteMalestares del primer trimestre