-

Tengo sueños extraños

marcella 005769

El embarazo es una etapa en la que se produce una profunda transformación en la vida y, como sucede siempre que existen grandes cambios, hay más actividad emocional e intelectual. Aparecen sensaciones nuevas y pensamientos que antes nunca se habían tenido. Esto, unido a los cambios hormonales y físicos que se producen y que también afectan directamente a las emociones, hace que lo vivido durante el día se desborde y se manifieste en el sueño de una manera muy intensa.

Los sueños durante el embarazo están relacionados directamente con las preocupaciones que todas las mujeres tienen ante la maternidad: dudas sobre si el bebé estará sano, si lo sabrán cuidar, si serán buenas madres… Si los sueños son raros o extraños, pero no producen angustia, no hay que preocuparse, pero si surgen pesadillas con frecuencia y la ansiedad que éstas provocan no desaparece durante el día, conviene hablar de ellos con la pareja e, incluso, con algún psicólogo que ayude a entenderlos y a superar los miedos.

También te puede interesar:
Embarazo dudas y preguntas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...