Una alimentación saludable, requiere de productos variados que contengan aportes buenos. Las recetas con pollo, contienen grasas beneficiosas para el cuerpo
Las recetas con pollo, son una estupendo alimento que aporta una serie de grasas de carne magra, beneficiosa para el desarrollo de grandes y pequeños. Esta grasa de la que hablo, aporta efectos positivos en la salud cardiovascular. Así, que para que a tu hijo no le falte de nada, aquí van algunas recetas con este sabroso producto.
Pollo con salsa de leche
Esta fácil receta, es muy suave al utilizar la leche como salsa deliciosa. Ideal para los más pequeños de la casa, puedes disfrutarla también en familiar. Para realizar esta receta, reúne los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- Pollo sin la piel (muslos, filetes, trozos… como quieras)
- 1/2
- cebolla picada finita
- 2 tazas
- leche
- 1 taza
- agua
- 2 cucharadas harina
- 2 cucharadas perejil picado
- 2 cubitos concentrado pollo
- 1 cucharada mantequilla
- 2 cucharadas aceite oliva virgen extra
- una pizca de pimienta
Paso 1
Primero coge una olla mediana y echa la mantequilla junto con el aceite de oliva virgen extra. Debes dejarlo todo calentar, hasta que esté completamente derretido. Puedes remover con una cuchara de madera.
Paso 2
Cuando la mantequilla esté derretida, añade la cebolla muy bien picada en el fondo y rehoga un poco. Antes de que se hagan, añade los trozos de pollo. Pueden ser muslos o bien una carne deshuesada. Ahora puedes condimentar un poco con concentrado de pollo, un poco de perejil picado y una pizca de pimienta. Deja que la carne magra, se haga unos minutos.
Paso 3
Pasado unos tres minutos, da la vuelta al pollo y deja que se haga otros tres minutos. El tiempo dependerá, de lo grande o gruesa que sea la carne. Pero, para hacer la salsa no debes dejar que el pollo esté hecho por completo.
Paso 4
Cuando el pollo y la cebolla estén rehogados, es hora de añadir la leche para hacer una salsa de ensueño. Añade además agua y deja la cacerola tapada a medias. Con e fuego alto, deja que todo vaya a ebullición. Luego baja un poco el fuego y deja cocer la carne durante media hora.
Paso 5
Cuando el pollo esté hecho, puedes sacarlo de la olla y ponerlo en el plato a servir. A tu hijo, dependiendo la edad, puedes desmenuzar un poco el pollo y servirlo en un cuenco con un poco de verdura, arroz o patatas fritas.
Paso 6
Para hacer la salsa, deja que el caldo de la olla se ponga tibio y luego disuelve un poco de harina en el mismo. Remueve muy bien, para que no se hagan grumos. Luego lleva la salsa a fuego suave, mezclando todo el rato. Cuando hierva, comenzará a espesarse así que baja el fuego. Luego sirve por encima del pollo.
Receta de pollo relleno con jamón y queso
Ingredientes (4 personas):
- 8 filetes de pollo
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 calabacín
- 12 ajos
- 500 ml leche
- 50 g de harina
- 40 g de mantequilla
- 300 g de setas
- harina, huevo y pan rallado (para empanar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Paso 1
Primero tienes que fundir la mantequilla en una olla, seguidamente añade la harina y rehoga muy bien. Puedes remover todo con una cuchara de madera. Ahora, salpimienta al gusto y cocina esta rica bechamel, durante 5 minutos.
Paso 2
Coge los filetes y lávalos, para luego salpimentar sobre una tabla. Una vez aderezados, ponle una loncha de jamón encima y una de un queso suave. Luego tapa esto, con otro filete. Puedes hacer tantos «bocadillos» como quieras.
Paso 3
Cuando tengas hecha la bechamel, baña los filetes en la salsa. Cubre todo muy bien y seguidamente, pon los filetes en una fuente previamente untada con mantequilla. Deja ahí que se enfríen, ya que la bechamel estará caliente.
Paso 4
Cuando estén más fríos pasa los filetes por harina, huevo batido y pan rallado. Seguidamente fríe los fletes por ambos lados, en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Por último ponlos en una fuente, donde haya papel absorbente.
Paso 5
Por último, pela los ajos y córtalos en trozos; luego pásalos por la sartén con un poco de aceite. Añade las setas bien limpias y el calabacín en trozos. Ahora sazona un poco y cocina todo muy bien. Por último, sirve el filete con un poco de esta guarnición. Verás como le encanta a toda tu familia.
Como ves, ambas recetas con pollo tienen muy buena pinta. Aunque parecen laboriosas, no son tan complicadas de realizar. Recuerda, que tu hijo debe tener una alimentación variada para que pueda crecer y desarrollarse con fuerzas y energías.
La carne, es importante comerla ya que tiene grasas y proteínas muy beneficiosas para el cuerpo. Incluso, algunas de ellas el propio organismo no las puede fabricar y necesitan ser ingeridas para el mejor mantenimiento del cuerpo.
¿Qué te parece esta receta? ¿Cuáles otras más podrías compartir?