-

Recetas para niños con insuficiencia renal crónica

El crecimiento deficiente y el aumento de peso son dos problemas importantes, por eso en general no se restringe la dieta a menos que sea necesario. Si buscas recetas para niños con insuficiencia real crónica, a continuación dejo algunas de ellas.

Recetas para niños: Albóndigas en salsa

Recetas para niños
Fuente: therecipecritic

Ingredientes

  • Carne de vaca 100 g
  • aceite de oliva 10 g
  • pan rallado 10 g
  • cebolla remojo 20 g
  • ajo 5 g
  • vino blanco 20 g
  • harina de trigo 10 g
  • agua corriente 30 g
  • pimienta negra 1 g
  • leche de vaca entera 10 g
  • nuez moscada 1 g

Realización

Comenzamos la receta colocando en un bol la carne picada, el pan rallado, el ajo, la leche y las especias. Después lo mezclamos todo muy bien para que los ingredientes se integren.

En el siguiente paso, vamos creando bolas con la carne. El tamaño debe ser pequeño o medio. Para hacerlas podemos ayudarnos de las manos limpias, poniendo una pequeña cantidad de carne entre las palmas y realizando movimientos esféricos.

Ahora ponemos un poco de aceite a calentar y pochamos la cebolla cortada fina. Removemos y después de un par de minutos añadimos las albóndigas. Debemos dejar que se doren. Así que cuando cojan color, vertemos el vino y el agua, y dejamos que se evapore. Cuando la carne esté lista, servimos.

Recetas para niños: Pollo al horno

Recetas para niños
Fuente: diethood

Ingredientes para 4 personas

  • Pollo entero g
  • cebolla remojo 60 g
  • aceite oliva virgen 20 g
  • especias suaves al gusto, opcional
  • vino blanco 20 g.

Realización

comenzamos cortando la cebolla en láminas finas y las mantenemos a remojo. Después de unos minutos, las escurrimos muy bien y las vamos colocando en una fuente apta para horno. Después colocamos el pollo limpio y con un poco de pimienta (puede ser entero o unos muslos) encima. Obtendemos un pollo más crujiente si lo hacemos en una rejilla y la guarnición, si la lleva, en otra parte (en una bandeja debajo del pollo). El vino blanco se lo podemos echar por encima con el pollo puesto en la rejilla o bien en una bandeja. Si optamos por ponerlo en una rejilla echaremos el vino blanco y el resto caerá sobre una fuente previamente colocada debajo.

También te puede interesar:
Recetas Infantiles: Cupcakes de manzana

Después del vino, introducimos el pollo en el horno precalentado 10 minutos a 190º C horneamos durante 1 hora y 15 minutos. Lo mejor es tapar el pollo con papel de aluminio a media cocción, es decir, cuando el pollo lleve 30 minutos aproximadamente. Los últimos 15 minutos lo quitamos para tostar la piel y que quede súper crujiente. ¿Qué te parece esta deliciosa receta?

Recetas para niños: Ternera estofada

Recetas para niños
Fuente: leitesculinaria

Ingredientes

  • Ternera magro 150 g
  • cebolla remojo 30 g
  • vino tinto 30 g
  • laurel 1 g
  • pimienta negra 0,5 g
  • agua corriente 10 g
  • 2 cucharadas soperas aceite oliva virgen

Realización

Comenzamos esta receta tan deliciosa echando agua en una olla rápida (aunque también podemos optar por una olla normal, solamente que los tiempos de cocinado se alargan). Dentro de ésta echamos además el ajo entero sin pelar, la cebolla y el pimiento cortando en dados pequeños. Ahora cortamos la carne limpia en trozos de bocado y pimentamos. Después, en una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos la carne. Cuando esté marcada, incorporamos la misma a la olla que contiene la verdura.

También te puede interesar:
Sopa de queso y brócoli

En este momento también vertemos el vino, agregamos la hoja de laurel y también añadimos los clavos. Debemos dejar que todo comience a hervir y aquí, agregamos el caldo de carne. Para acabar, echamos un poco más de agua, removemos y dejamos cocinar todo unos 15 minutos. ¿Qué te parece esta receta?

¿Es necesario que los niños con insuficiencia renal crónica hagan dieta?

Recetas para niños
Fuente: drugtargetreview

Cuando los riñones no funcionan bien, pueden ser incapaces de eliminar los productos de desecho producidos por los alimentos ingeridos. En este caso, tanto el médico como el dietista deben controlar la aparición de signos que indiquen problemas y sugieran una dieta si es necesario.

Cuanto más temprano aparece la insuficiencia renal en los niños, más probable es que se vea afectado el crecimiento. En general los objetivos en la alimentación de un niño con insuficiencia renal crónica son promover el crecimiento normal y proteger su salud al máximo.

También te puede interesar:
Comida divertida. Salchichas con vegetales

¿Qué tipo de alimentación han de llevar?

Recetas para niños
Fuente: pulse.seattlechildrens

La dieta debe satisfacer las necesidades alimenticias del niño o la niña. Su dietista renal debe ayudarle a planear comidas que satisfagan las necesidades del niño en cuestión. El dietista, además, le brindará asesoramiento individualizado y le ofrecerá sugerencias útiles que toman en consideración lo que al niño le gusta y no le guste comer. Pero a largo plazo lo más normal es que sea necesario cambiar la dieta del pequeño, dependiendo de:

  • Qué tan bien funcionen sus riñones
  • Si está bajo tratamiento de diálisis y el tipo de diálisis (hemodiálisis o diálisis peritoneal)
  • Si se le han hecho un trasplante de riñón

Tanto el médico como el diestia deben ayudar a que el pequeño entienda por qué es necesario hacer cambios y cómo hacerlos. Es importante, además, que los padres colaboren estrechamente con el dietista del niño/a. Debido a que el apetito de este puede cambiar durante el curso de la insuficiencia renal. Realmente es importante recordar que la comprensión y la paciencia ofrecen la mejor probabilidad de éxito a la hora de comer.

Probablemente al comienzo de todo puede ser confuso equilibrar ciertos nutrientes en una dieta saludable. Y, aunque no es necesario cambiar todos los nutrientes de una vez, poco a poco la dieta puede necesitar cambios adicionales a medida que la función renal disminuye.

El médico debe estar informándonos sobre todos los cambios en la dieta del niño/a según la trayectoria de la enfermedad o en el punto evolutivo donde se encuentre el tratamiento a seguir:

  • diálisis
  • diálisis peritoneal
  • hemodiálisis
  • trasplante de riñón
También te puede interesar:
Pechuga de pollo con manzana

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas para niños fáciles de hacer? ¿Quieres saber qué es un baby shower y algunas ideas para celebrarlo? ¿quieres aprender sobre los beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas? ¿Buscas la alimentación para niños a partir de 2 años de edad

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...

Vasitos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor?

Los  vasitos de entrenamiento son accesorios que la Asociación Española de Pediatría apoya para el entrenamiento de los niños que tomen agua antes del...

Pañal: ¿cuál es el mejor momento para quitarlo?

Algunos niños alcanzan el control de sus esfínteres a los dos años. Otros, aunque tengan cuatro o cinco años se sienten más seguros llevando...