-

¿Que es un baby shower? Ideas para celebrarlo

Si estás esperando a un bebé o piensas en ser mamá, deberías familiarizarte con el término baby shower. Si aún no sabes qué es, echa un vistazo a este post.

¿Qué es un baby shower?

baby shower
Fuente: amazon

A este anglicismo se le conoce como fiesta del bebé, fiesta de nacimiento, ​fiesta premamá o fiesta prepapá. Se trata de la celebración del futuro bebé o de la reciente llegada del mismo.​

En este tipo de celebración, las personas invitadas suelen presentarse con regalos para el bebé. Estos regalos pueden ser desde artículos prácticos como pañales, cestas con cremas hasta ropa, juguetes para más adelante. Además, también puede haber regalos estupendos para la madre como ropa premamá o libros sobre el embarazo.

¿Cuándo se celebra?

baby shower
Fuente: blameitonmei

La mayoría de los baby showers se celebran antes del nacimiento del bebé, por lo general de cuatro a ocho semanas antes de la fecha de término. Pero es perfectamente aceptable elegir una fecha que sea uno o dos meses después de que nazca el bebé. Así que realmente puedes celebrarlo cuando quieras y te apetezca.

Si estás teniendo un embarazo difícil y delicado quizás sea mucho mejor celebrar el baby shower después del nacimiento del bebé. De esta manera podrás organizar el evento de manera más tranquila. En cambio, si llevas un embarazo tranquilo y sin problemas, puedes celebrarlo cuando quieras.

Consejos para celebrar un baby shower

baby shower
Fuente: airtasker

  • Es una gran idea crear tarjetas para los invitados: existen muchísimos modelos y diseños ideales, para este tipo de celebración. Estas tarjetas las puedes crear tú [email protected] o bien puedes encargarlas.
  • Coloca un cartel de bienvenida: es un estupendo detalle que gustará a los invitados. Al igual que las invitaciones, puedes hacerlas tú [email protected] o bien encargarlo.
  • Se paciente y tranquilo: este evento es para disfrutarlo en familia y/o con los amigos. Es esencial que la madre se sienta cómoda ya que principalmente es la persona sobre la que girará todo.
  • Si celebras el evento cuando el bebé ya ha nacido, prueba a ponerle ropa de primera puesta para la fiesta. El bebé tiene que estar más guapo que nunca, puesto que lo vamos a presentar en sociedad.
  • Los padres igualmente han de estar más guapos que nunca pues es una evento dedicado al bebé y pero también a toda la familia. Así que saca tus mejores galas.
  • No hagas una fiesta muy larga: esto es bastante importante puesto que algunos familiares llevarán también a sus hijos y si son pequeños, se cansarán.
  • Puedes hacer una fiesta temática. Es una gran idea. Busca un tema que os guste y que sea adecuado.
  • Siempre y cuando haya niños en el evento, incluye juegos divertidos, canciones, comida y todo tipo de cosas enfocada para los más pequeños de la casa. Si tu bebé aún no ha nacido y tus invitados no tienen hijos, escoge otro tipo de actividades más adecuadas.
  • Los colores pastel son los ideales y los más escogidos por  muchos padres para decorar el evento. No obstante puedes escoger los colores y tonalidades que más os gusten.
  • Escojas el color que escojas ten en cuenta que debería combinar bien con la comida, con la decoración principal y con la secundaria.
  • Es imprescindible tomarte con calma las cosas y así disfrutar de la fiesta. Aunque las hormonas estén haciendo de las suyas, tómate un respiro.
  • Si no puedes centrarte en un solo tema quizás puedas coger dos temas al mismo tiempo para la fiesta. Solo debes saber organizarte y combinarlo todo.
  • Puedes plantearte realizar una comida/merienda o bien una merienda/cena. No importa si el evento es por la mañana o por la tarde. Lo que más importa es que no sea demasiado largo por el bien de los demás niños y de la futura madre o del bebé.
  • Es importante añadir una mesa (tipo candy bar) bien decorada, y colocar esta en un punto estratégico.
  • Además no debes olvidarte de añadir mesas y sillas más bajitas, para los niños que acudan al evento.
  • Busca música agradable y del gusto general para la fiesta.
  • Por último, añade un photocall y algunos complementos par hacer muchas fotos ese día.
También te puede interesar:
Organizar una baby shower: claves para tener éxito
También te puede interesar:
¿Qué es la hormona del afecto?

Idea para celebrar un baby shower con mucho glamour

baby shower

Con un biombo color negro y acolchado, una mesa rectangular y comida en color rosa y negro, quedará una fiesta preciosa. Si sois unos papis que no os gustan los colores convencionales, esta es una gran idea.

La ropa del bebé también puede ir en color rosa palo y negro, quedará increíble. Si queréis ir más allá también podéis buscar atuendos para toda la familia que combinen en estos colores.

Idea para un baby shower: una fiesta temática

baby shower
Fuente: beeshower

Las fiestas temáticas son muy divertidas ya que tenemos la opción de ir disfrazados y proponer lo mismo a los invitados. 

Puedes hacer una fiesta temática donde los personajes de cuento se hagan realidad y donde las princesas Disney o los superhéroes deambulen por la casa. En una fiesta temática los colores, la comida y el atuendo van dirigidos con lo que hayamos escogido para ese día.

Fiesta baby shower en dos colores principales

baby shower
Fuente: momlovesbest

En vez de pensar en una temática, simplemente puedes escoger dos colores que combinen muy bien. Estos dos colores serán los principales de toda la fiesta. A continuación, te propongo dos ideas pero puedes elegir otras que te gusten más.

Azul y blanco

Cuando planees en organizar este evento, puedes escoger esta combinación de colores. El azul puede ser de la tonalidad que más te guste, como un azul oscuro, azul pastel, celeste, turquesa, etc,.

El azul queda genial con el blanco y quedará bastante espectacular. Estos colores quedan bien tanto para un baby shower de niño como de niña.

Si vas a decorar en estos colores, recuerda que debes incluir textiles, complementos y comida (por ejemplo la tarta y otros pastelillos) en este color. 

También te puede interesar:
¿Qué es la hormona del afecto?

Rosa y blanco

Otra preciosa combinación es el rosa con el blanco. Aunque se suele ver más para bebés niñas también quedar genial para bebés niños.

Al igual que la combinación anterior, puedes utilizar los complementos y la comida en esta combinación. La vajilla, los recipientes y bandejas pueden combinar perfectamente con estos colores. Además quedará genial si acompañas todo con una deliciosa tarta elaborada en diferentes tonalidades de rosa. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Ideas para decorar un baby shower de niño

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los baby shower? ¿Buscas algunos de los beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas? ¿Te gustaría saber qué es el baby talk? ¿Quieres saber en qué consiste el baby led-weaning?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...