-

Recomendaciones para el uso de las hamacas infantiles

hamaca-infantil1

Durante los primeros meses será su lugar de descanso y de juegos preferido, y a ti te será muy útil para poder tenerlo siempre tranquilo y a la vista, pues podrás llevarte la hamaquita allá donde vayas.

RECUERDA QUE:

  • Están indicadas para los primeros meses del bebé, especialmente hasta que el niño cumpla seis meses o no rebase los 9 kilos de peso. Más adelante será demasiado inquieto y no se sentirá cómodo.
  • Puedes empezar a utilizar gandulitas casi desde el nacimiento del bebé. El niño está algo más elevado y puede ver mejor su entorno y de este modo sentirse más integrado en el núcleo familiar.
  • Cuando el bebé empiece a sentarse, deberás limitar el tiempo en que permanece en la gandulita, para que esté en otras posturas.

¿ES SEGURA?

  • El sistema de retención (cinturón, tira entrepiernas, etc…) debe tener una resistencia adecuada y las correas, ser lo suficientemente anchas para no hacerle daño.
  • Vigila que el respaldo tenga un tope para evitar vuelcos hacia atrás.
  • Si es plegable, asegúrate de que tenga un mecanismo de seguridad que evite un cierre accidental.
  • No dejes al niño dentro de la grandulita si lo trasladas de habitación. Sácalo y llévala de las asas, por sí éstas no aguantan el peso.
  • Comprueba que es estable, pero aun así, no la pongas en un sitio elevado, por si el bebé se mueve y la hamaquita se desplaza y cae.
También te puede interesar:
7 consejos sobre bebés prematuros parte I
También te puede interesar:
Evita los vómitos de tu bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...