¿Cuál es la regla de los 4 regalos para los niños?

Tiene muchos beneficios aplicar la regla de los 4 regalos.

Aplicar la regla de los cuatro regalos para nuestros niños en Navidad es muy beneficioso para ellos. Reciben muchísimos más regalos de los que necesitan y eso podría llegar a ser contraproducente, no significa que porque reciban más regalos van a ser más felices.

Al recibir tanto juguetes no son capaces de disfrutarlos ni de apreciar cada uno como se merece.

Según estudios realizados los niños reciben en Navidad diez veces más de los regalos que necesitan, y ante tanta cantidad van perdiendo la ilusión, lo que les puede generar apatía y no saber ni siquiera que pedir cuando llegue ese día.

En qué consiste la regla de los 4 regalos para navidad

Aplicar la regla de los 4 regalos.

Se ha convertido en tradición en dar 4 regalos para navidad, es una guía simple que te ayudará a mantener la temporada navideña enfocada en lo que realmente importa.

Lo bueno de las fiestas es pasar juntos con la familia disfrutar y compartir la unión y el amor. Además, ayuda a evitar que en estas fechas se conviertan un frenesí de compras compulsivas, y te ayuda a mantener un presupuesto razonable.

Los 4 regalos serían los siguientes:

  1. algo que quieren,
  2. que necesitan,
  3. para ponerse, o cosas del día a día
  4. para leer.

Algo que quieren

Este regalo lo elige el niño y suele ser el regalo importante que recibe. Pueden hacer una lista de algunas opciones, y los padres pueden decidir, o pueden elegir una cosa, y eso es lo que recibirán. La sorpresa es la mejor parte de recibir este regalo ya que va a ser uno dentro de la lista de opciones elegido por el mismo.

En este caso puede ser un juguete, algo que los entretenga, la idea es que no acumulen demás. Es importante que sea algo creativo, que aporte y que los enriquezca. Primero debes revisar de no tener ya en casa para no repetir el mismo regalo. Si los niños son un poco más grandes y no se divierten con juguetes algunas sugerencias podrían ser:

  • unos buenos auriculares para escuchar música
  • clases de algún instrumento
  • entradas para un evento
  • un columpio
  • una pelota
  • ropa o zapatos
  • un kit de costura decoración de pasteles para un nuevo pasatiempo
  • toallas de baño especiales o personalizadas
  • esmalte de uñas y maquillajes de juguete
  • tatuajes adhesivos

Que necesiten

child 1183465 960 720

En cuanto a los regalos que necesitan tendría que enfocarse en las necesidades que le aporten un beneficio real.

Algunos ejemplos para este tipo de regalos dependiendo de la edad del niño podría ser:

  • Calzado especial para un deporte que están jugando.
  • Un nuevo escritorio o silla de escritorio para su dormitorio.
  • Un nuevo bate de béisbol o una pelota
  • Una colchoneta de gimnasia para practicar
  • Un nuevo juego de cama
  • Una pequeña computadora portátil para el trabajo escolar.
  • Una mochila nueva.

El tercer regalo, algo para ponerse

Dentro de esta categoría, teniendo en cuenta que cuatro regalos son una cantidad razonable, tal vez haga que el regalo sea un poco mejor que calcetines o ropa interior nuevos.

En cambio, un abrigo de invierno o un nuevo par de zapatillas caras parecen más apropiados. También dentro de esta categoría podrían ser entradas para ver una película, recital de algún cantante favorito, etc.

Para leer

book 1966235 960 720

A los niños les encanta leer sobre personajes favoritos, por lo tanto, es una de las categorías de regalos más interesantes, el dinero gastado en los libros siempre es una buena inversión. La temporada navideña es un momento excelente para los pedidos de libros extras.

Dentro de esta categoría podrían ser:

  • suscripciones a revistas específicas de deportes para niños un kit de artesanía que no es un libro, pero tienen que leer y seguir instrucciones
  • colección favorita de libros
  • Una tarjeta de regalo para comprar un libro de su elección
  • Un libro electrónico o ebook

Beneficios de la regla de los 4 regalos

Tengamos en cuenta que los recuerdos felices y duraderos no se crean con el dinero que gastas, sino con las actividades y experiencias que puedan disfrutar haciendo juntos.

Hay muchas actividades para realizar en Navidad como ser cortar el árbol de navidad y decorarlo, cantar villancicos, preparar galletas y roscas navideñas. Muchas de estas actividades los niños recordarán y asociarán con las vacaciones y el tiempo que pasaron juntos con su familia.

Además, demasiados regalos pueden traer consecuencias negativas. Los niños codiciosos pueden volverse adultos con problemas de compras compulsivas, deudas de tarjetas de crédito, incluso problemas de juego.

Importante es enseñar a los niños a ser generosos con los demás, eso les proporcionará una fuente de felicidad. Es muy importante que puedan enseñarles a donar algo que ya no usen a otros niños que sus padres no puedan comprarle, o que estén en situaciones diferentes.

Este tipo de enseñanza los va a convertir en mejores personas, más felices, que van a valorar la calidad y no la cantidad. Enseñar esos valores hoy en día es muy importante para despertar el lado humano y sensible de cada uno de nosotros. ¡¡Felices fiestas!!

Fotos: Pixabay.

Sobre el autor

Scroll al inicio