6 consejos al elegir la ropa interior de los pequeños

El material de la ropa interior infantil es algo a tener en cuenta al momento de comprarlas.

Al momento de elegir la ropa interior de los pequeños es importante tener en cuenta varios aspectos para evitar que sientan algún tipo de incomodidad. La elección no es una tarea tan fácil como parece, la comodidad y el confort de nuestros pequeños es lo que más importa. Buscar lo mejor para ellos siempre es una prioridad.

La elección puede ser abrumadora ya que existen muchos tipos en distintos estilos, colores y materiales. Debes tener en cuenta que ellos están permanentemente activos: juegan, corren, saltan y necesitan sentirse cómodos, secos, limpios y protegidos.

Factores que debemos tener en cuenta al elegir la mejor ropa interior de los niños

  • Comodidad: al seleccionar debe ser suave, cómoda y resistente.  Evitar aquellos con adornos de encaje propensos a rozaduras y etiquetas que pican.
  • Varias opciones de tamaño: Las mejores marcas de ropa interior se adaptan a niños de todos los tamaños y en múltiples etapas de la vida, desde después del entrenamiento para ir al baño hasta la preadolescencia.
  • Durabilidad: Buscamos ropa interior que a los niños les quede pequeña antes de que se gaste y, idealmente, que sea lo suficientemente resistente como para pasarla a los hermanos.
  • Variedad: Buscamos marcas que presenten una variedad de patrones y colores para adaptarse a los diferentes gustos infantiles.

La transición de pañales a ropa interior puede ser un proceso complicado para los niños pequeños. Pero puedes ponérselo fácil con lindos estampados de dibujos animados y diseños atractivos.

Consejos al momento de elegir la ropa interior de los niños

El material y el diseño de la ropa interior de los niños es un detalle fundamental al hacer la elección.
  • Es importante que sea fácil de subir y bajar especialmente si el niño está aprendiendo a ir solo al baño.
  • El material al elegir la ropa interior es fundamental, algunos vienen con varias capas de tela y revestimiento de plástico que ayudan a absorber y contener en caso de accidentes.
  • Tienes que tener en cuenta el clima si vives, en un clima frío los calzoncillos largos pueden ser mejores. Recuerda que la tela de algodón tiende a encogerse en el lavado, pero es un material fresco si vives en un clima cálido.
  • Compra la ropa interior del tamaño aproximado al talle de sus pantalones, no la compres demasiado grande ya que tiende a subirse a la espalda.
  • Para las niñas evita los bordes con encajes porque podrían causar picor o alergias, prueba el estilo de bikini.
  • Deja que el niño escoja el personaje que más le guste para su ropa interior, va a sentirse cómodo, y estará contento al sentirse parte del proceso.

Ropa interior para niños

maqueta ropa interior ninos 77323 652

Calzoncillos y boxers para los niños. vienen en una gran variedad de colores y diseños fabricados en algodón para garantizar mayor comodidad en la piel del pequeño.

La ropa interior de los niños es un poco menos complicada que la de las niñas porque tienen menos transiciones y menos piezas que considerar.

Los niños, con la excepción de los niños pequeños, suelen usar dos tipos diferentes de ropa interior. Estos tipos son los calzoncillos, que se contornean para adaptarse a la forma del cuerpo, y los boxers, que son holgados y más largos, como los pantalones cortos.

Ropa interior para niñas

Es muy bueno que los niños puedan elegir su propia ropa interior, colores o personajes favoritos.

Se debe prestar atención al material en la que está fabricada la ropa interior, también la presión que ejerce en su cuerpo, es importante un buen talle de lo contrario pueden sentir molestias, afectar la circulación sanguínea y puede conducir a una enfermedad pélvica inflamatoria.

Puedes buscar ropa interior para niñas con dibujos divertidos de colores vivos y ella puede elegir sus diseños y colores.

 En algunos casos la ropa interior viene en paquetes de 7 es una para cada día de la semana es una manera divertida de que las pequeñas aprendan los días de la semana, y además, practicar la lectura. Vienen con un color diferente para cada día y con personajes de Disney o de sus películas favoritas.

Importante

Para los niños y niñas que están entrenando para ir al baño y recién comenzando a usar ropa interior, es importante elegir la que está especialmente diseñada para el entrenamiento para ir al baño.

La facilidad de poder quitarse y ponerse es importante ya que lo hará con frecuencia y muchas veces solo. Elegir entre las versiones lavables y desechables es una cuestión de tu preferencia personal. El tipo desechable puede ser más conveniente, pero el estilo lavable puede ser más rentable.

Bragas y calzoncillos son los más comunes para niños y niñas pequeños, a medida que crecen hay muchos más estilos y modelos para elegir.  Los paquetes múltiples generalmente son más baratos por par que comprar un solo par de ropa interior para niños. Otros factores que afectan el precio incluyen la tela y cualquier diseño. Los diseños de personajes suelen ser más caros que la ropa interior simple.

Recordemos que el salto de los pañales a la ropa interior es un cambio grande para cualquier niño. Tenemos que tener un poco de paciencia y ayudarlo a encontrar el diseño que le que le quede más cómodo y que tenga su personaje favorito para hacer la tarea más divertida.

Fotos: Freepik, Depositphotos.

Ir arriba