Imaginad cuando llevéis a vuestro bebé a la playa por primera vez. Cientos de sentimientos aparecerán en el momento en que vuestro hijo entre en contacto con la arena y con el agua. Ya sabéis, todo es desconocido para él. Quizá al principio le asuste un poco, pero a la mayoría de los niños acaba por enamorarles la playa y es que se pueden hacer cientos de actividades y juegos.
Consejos para su primer día de playa
- Si el niño tiene menos de 6 meses, podéis ir a la playa con él, siempre que lo mantengáis en la sombra todo el tiempo, vestido y bien hidratado.
- Protegerle con crema continuamente ya que su piel es muy sensible y puede quemarse aunque esté bajo una sombrilla todo el rato.
- Ir a horas poco comunes como antes de las 11 de la mañana o después de las 6 de la tarde. De esta manera lo protegereis más del sol.
- El color de la tela, su construcción, el contenido de fibra, el tipo de tejido y factores como si la tela ha sido preparada especialmente para protegerse del sol sirven para determinar lo eficaz que es una prenda en bloquear los nocivos rayos UV.
- Cuanto tiene de 8 a 10 meses, siempre que vaya bien cubierto con una gorra, ropa y crema, puedes incluso probar a meterle los pies en el agua.
- A partir del año es cuando los niños empiezan a disfrutar de verdad en la playa.
- Cuando nuestro bebé ya tiene un año podemos jugar en la orilla con el, con la arena, en el agua, etc.