Técnicas cométicas para trabajar las estrías

Derma-K: es un láser de Erbio y CO2, cuya actividad ha resultado bastante efectiva en las estrías de color rojo intenso que hayan aparecido hace menos de un año, sobre todo en los adolescentes, en la zona de nalgas y pecho. Precisa una recuperación de varias semanas de duración.

Ionocinesis con silicio orgánico: este tratamiento utiliza un aparato de ionocinesis a través del cual, se consigue una renovación de la piel y el tejido. Se emplean aceites esenciales para reparar la piel, un envoltorio procedente del Mar Muerto (que potencia y mantiene la hidratación) y un gel con base de silicio orgánico (que propicia la regeneración y reestructuración del tejido cutáneo). Ambos mejoran el aspecto de las estrías poco marcadas.

Microdermoabrasión: esta técnica combina la abrasión mediante microcristales con el uso del láser. Con este método, se consigue que la sangre alcance la zona afectada, produciendo un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células; así, reparan y regeneran todas las capas de la piel. También es eficaz en todo tipo de varices.

Dermolipectomía: es la intervención quirúrgica que sólo se realiza en las estrías del abdomen. Para ello, se practica una incisión, estirando la piel hacia abajo, con el fin de cortar el sobrante y eliminar la estría. Podemos decir que éste, es un método definitivo.

Tratamiento con dermolipectomia

Mesoterapia: consiste en inyectar sobre la estría fármacos y oligoelementos vasodilatadores y regeneradores de la piel. Su empleo es limitado ya que, sólo podrá trabajar las estrías superficiales y muy recientes, de tono rosa-violáceo.

Scroll al inicio