-

Tés de hierbas para niños, más información

te.jpg

Ayer comenzamos a hablar sobre diferentes hierbas que puedes usar para preparar infusiones para los niños. Cómo usarlas y para que sirven, te seguimos mencionando alguna opciones más recomendadas.

TOMILLO: Para que sirve: como antiséptico, antimicrobiano y antiviral, es también carminativo, antiespasmódico, expectorante y un tónico estimulante. Actúa sobre el aparato digestivo, el respiratorios y el sistema neurovegetativo.

Cuándo usarla: En infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias. No se recomienda su utilización en niños menores de 2 años.

VALERIANA: Para que sirve: cómo tónico, sedante, antiespasmódica y carminativa, actúa sobre el sistema nervioso central.

Cuándo usarla: En todo tipo de trastornos nerviosos, agotamiento, palpitaciones, vómitos, mareos o cólicos

CAPUCHINA: Para que sirve: balsámica, antibiótica y laxante suave.

Cuándo usarla: Infecciones urinarias, gripe, bronquitis, afecciones dérmicas y estreñimiento.

CALÉNDULA: Para que sirve: antimicrobiana, antiespasmódica, estimulante. Depurativa, diurética, laxante cicatrizante y antiinflamatoria.

Cuándo usarla: trastornos hepáticos e intestinales, problemas de la piel, conjuntivitis y heridas.

También te puede interesar:
Los beneficios de las inhalaciones
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...