Buenos días amigos, hoy os dejo con estos consejos o trucos para que el bebé duerma perfectamente sin ningún problema.
Esta falta de sueño o no saber cómo controlarlos, a veces puede preocuparnos.. pero con un poco de información sabremos como llevarlos.
Respetar los horarios: es fundamental tener unos horarios fijos para que los bebés se acostumbren a una rutina, tanto a la hora de comer como de ir a dormir.
No darle al bebé la última toma muy tarde es importante para evitar que los cólicos le produzcan llanto y le impidan conciliar el sueño por la noche.
Un baño de agua templada a última hora puede ayudarle a relajarse y es estupendo para ayudarle a conciliar el sueño.
Un ambiente adecuado también es fundamental. Si al bebé le cuesta dormir, hay que esforzarse por colocarlo en su cuna, con poca luz y poco ruido, para que pueda descansar y se sienta cómodo y seguro.
No dormir al bebé en brazos: es mejor colocarse a su lado en la cuna, y acariciarlo hasta que se duerma, que acunarlo en brazos, ya que puede acostumbrarse.
¿Qué hacer si llora?
Es importante que, después de dormir al bebé, estemos atentos a posibles llantos. Sin embargo, hay que reaccionar de la manera adecuada en esta situación.
Cuando llore, no hay que correr a sacarlo de la cuna y llevarlo a la cama de los padres. Tampoco hay que aparecer al lado del bebé en cuanto llore. Ir espaciando un poco los tiempos y tardar cada vez un poco más en ir a la habitación hará que el bebé comprenda que llorar no es la solución para que alguien acuda a su lado.
Estas pautas, junto a los anteriores consejos para dormir al bebé, pueden ayudar mucho a los padres. Espero que estos consejos os sean de gran utilidad.
foto: narutopicturez