Escribe: Angel María Herrera

Me han invitado a participar en la aventura El post imposible organizada por Vodafone, para promocionar el modem usb 3G de Vodafone y un Netbook . Ya han participado bloggers refutados haciendo otras cosas muy interesantes:
•  Vuelo en helicóptero de Microsiervos.
•  Cameo en serie de televisión de Loogic.
•  Viaje en trineo de perros de Pixel y Dixel.

delfines1

En este caso la aventura ha sido pasar el día con los delfines, donde estoy pudiendo aprender muchas cosas que desconocía sobre ellos.
Para empezar que tienen 83 dientes, y os aseguro que verlo de cerca impresiona.

delfines2Su embarazo es de un año, tras el cual las crías pasan 3 ó 4 años ligadas a la madre, el padre se desentiende bastante de su educación, como otros mamíferos… Lo que no sabía es como se amamantan las crías, me han dicho que en la parte inferior tienen unos pezones internos que tras el embarazo se estimulan y es donde se enganchan las crías.

delfines3

Son muy cotillas y juguetones, en cautividad son pacíficos aunque no así en libertad. Otra cosa que me ha sorprendido es que nunca duermen del todo, me cuenta el monitor que sólo desconectan una mitad del cerebro y lo van alternando, ya que como tienen que subir a respirar es la única manera. En los delfines el acto de respirar es consciente no como nosotros

Lo que impresiona es que te obedezcan a una orden, lo podéis ver en el siguiente video.

Y más fotos aquí:

http://www.flickr.com/photos/elpostimposible/3269831158/

También te puede interesar:
La importancia de tener un buen pediatra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here