-

Una Navidad sin riesgos

navidad_sam.jpg

Una de las cosas que más les gustan con los que engalanamos la casa en estas fechas: las figuras del pesebre, el árbol con sus guirnaldas y bolas, las luces….Tanto les atraen que no pueden evitar tocarlos y, a veces, se lastiman. No hay por qué renunciar a los adornos. Basta con tomar precauciones y asegurarnos de que no entrañan riesgos para nuestros hijos.

LOS REGALOS:

  • A los más pequeños les divierten los envoltorios de los juguetes. Por seguridad, hay que tirar enseguida los restos y no dejarlos jugar con ellos.
  • Papeles, telgopor y cartones: Los pedacitos que quedan en el piso al abrir los regalos pueden ser tragados por nuestro bebé en un descuido.
  • Bolsas de plástico: Pueden asfixiarlo si se las pone en la cabeza.
  • Cintas y lazos: El riesgo es que se las coloque alrededor del cuello.

regalos-de-navidad.jpg

LA DECORACIÓN:

• Pesebre: Mientras sean chiquitos, es mejor sustituir las figuras pequeñas o muy frágiles por otras grandes y de materiales que no se rompan.
• Velas: Si no se desea prescindir de ellas, al menos hay que colocarlas en lugares inaccesibles para los chicos (y lo mismo hay que hacer con el encendedor y los fósforos).
• Plantas: Ciertas especies navideñas, como el muérdago, el acebo y la flor de Pascua, son venenosas. No dejemos que los chicos las toquen.
• Nieve artificial: No hay que pulverizarla sobre objetos a los que lleguen los pequeños; podrían meterlas en la boca.

navidad1.jpg

LA COMIDA:

• Manteles: Visten la mesa, pero son un peligro cuando hay chiquitos, por su afán de tirar de ellos. Es mejor optar por los individuales.
• Alimentos prohibidos: Evitemos dejar a su alcance platos de frutas secas, confites, etc…por el peligro de atragantamiento que entrañan.
• Cuidado con las copas: Para evitar que puedan tomar alcohol por error, conviene ponerles unos vasos plásticos diferenciados de los de los adultos. Hay algunos muy apropiados y con alegres motivos navideños.

También te puede interesar:
Vacaciones con niños en las montañas
También te puede interesar:
Dudas y preguntas sobre los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...