-

Vacunación contra el neumococo

vacunacion.jpg

El neumococo es una de las bacterias que causan otitis, sinusitis, neumonía, meningitis y septicemia (grave infección de la sangre), enfermedades que pueden afectar, sobre todo, a chicos menores de dos años, aunque también pueden darse en otras edades.

Esta vacuna no previene contra catarros, sino contra las complicaciones de éstos; tampoco protege frente a todas las meningitis, sino contra las causadas por el neumococo (pueden causarlas virus y otras bacterias).

El momento ideal para iniciar esta vacunación es a los dos meses de edad. Se aplican tres dosis a los dos, cuatro y seis meses, más una dosis de refuerzo a los 18 meses. Así se inmuniza al chico en las primeras etapas de su desarrollo, cuando estas infecciones son más frecuentes y el pequeño todavía tiene pocas defensas.

Esta vacuna produce escasos efectos secundarios, tan sólo un pequeño enrojecimiento en el lugar de la inyección o algo de febrícula.

También te puede interesar:
¿Por qué no te duermes?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Cómo ir introduciendo los alimentos en la nutrición infaltil (II)
Para evitar...