La llegada al mercado de yogures para bebes hace que sean más cómodas las meriendas aunque no por ello más nutritivas, estos yogures llevan leche de continuación y azucar. Te propongo que hagas tus propios yogures con leche de inicio.
Un yogurt para nuestros bebes, más sano y saludable que los que venden en los supermercados o farmacias.
Necesitarás: 1/2 litro de agua, 20 cacitos de leche de inicio, esta tiene menos proteinas quela de continuación igual que la leche materna, y 8 cacitos de cereales hidrolizados para bebes sin gluten, cualquier variedad vale.
Pasos:
- Calentar hasta ebullición el agua, reposar 5 minutos y mezclar con la leche en polvo. La mejor temperatura para que no proliferen microorganismo es 70º C.
- Poner los cereales para darle más sabor y densidad. Esta es una opción que puedes saltarte si lo prefieres.
- Para la fermentación emplearemos medio yogurt natural para bebes o uno entero. Remover bien para que no queden grumos.
- Poner en tarritos esterilizados y dejarlos en un recipiente cerrado a muy baja temperatura, pero constante durante 12 horas o más.
- Con la yogurtera el resultado es más satisfactorio y rápido.
Estos yogures son recomendables para bebes a partir de 6 meses que ya tomen leche artificial, así nos aseguramos que no sufren intolerancia ni alergías a la leche de vaca modificada, que es lo que es la leche de inicio o de continuación.
Fuente: bebes y más